miércoles, 17 de diciembre de 2014

Rusia entregará directamente armas a Hezbolá




Rusia pretende entregar directamente armas al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), anunciaron fuentes de la Coalición 8 de marzo, citadas el martes por la página Web libanesa ‘Ya Libnan’.

La fuente aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, que Moscú suministrará armas avanzadas al movimiento libanés.

Esta oferta se hizo en una reunión, el 7 de diciembre de 2014, entre el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, y Nasrolá en Beirut, capital de El Líbano.

De acuerdo con el diario kuwaití Al-Anba, Hezbolá recibe actualmente las armas rusas, chinas y norcoreanas a través de Siria.

Otras fuentes aseguran que el verdadero objetivo del viaje de Bogdanov a El Líbano era reunirse con Nasrolá para abordar tres asuntos prioritarios con el líder de Hezbolá: el nuevo papel de Rusia en el Oriente Medio y su intención de hacer frente a las políticas de EE.UU. en la zona brindando apoyo a algunos países regionales, y, por último, la continuidad del presidente sirio Bashar al-Asad en el poder.

A mediados de noviembre, Bogdanov manifestó la intención de su país de mantener colaboraciones con Hezbolá para preservar la seguridad y la estabilidad en El Líbano y en la región.

El vicecanciller de Exteriores ruso afirmó que Hezbolá desempeña un papel clave y constructivo en la esfera política de El Líbano y declaró, asimismo, el apoyo de su país al Gobierno de Beirut en la actual coyuntura, con varios países del Oriente Medio en plena crisis.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario