Pero una vez celebrado el referéndum, y con un aplastante NO a las exigencias de la Troika, Aun así el presidente griego, al siguiente día, manda una solicitud a la Unión Europea para solicitar la continuidad de la Troika y la concesión de un nuevo préstamo para pagarle a ellos mismos.
Mucho se especulo sobre los motivos que tuvo el ex ministro griego de finanzas Yanis Varoufakis para dimitir de su cargo al día siguiente de que ganara el NO en el referéndum. La razón oficial que esgrimió es que no quería interferir en las negociaciones de la deuda griega con los acreedores y con la Trika, que básicamente son los mismos; eso por que supuestamente le tienen una aversión grande después de que les dijera sus verdades, es decir, después de que les dijeran que son unos terroristas financieros y unos genocidas del pueblo griego.
Pero la verdad es que Varoufakis dimitió presionado por la élite bancaria anglosajona, sus antiguos patrones, y eso para que dejara de interferir en las negociaciones y se pueda dar las circunstancias que ellos desean para seguir subyugando a Grecia.
Varaoufakis era una piedra en el zapato, y seguramente si no dimitía estaba en peligro su vida, que aun así creo lo esta.
Y la lucha es grande, pues tanto Rusia y China como la OTAN pelean Grecia, Ambos bandos desean tenerlo de socio y aliado, en el caso de la OTAN desea mantenerlo en esa condición.
Por ahí alguien dijo que Se prepara un golpe de estado en Grecia promovido por los Yankis y compañía, y aunque seguramente esta la posibilidad, ciertamente no aportaron argumentos concretos.
Pero con toda probabilidad si se estaba organizando -y la posibilidad esta latente- un golpe de estado en contra del gobierno de Alexis Tsipras, pero después de su capitulación y de la dimisión de Varoufakis, la posibilidad de que suceda disminuye.
Aun así, creo Tsipras virara en su política y definitivamente abandonara la UE y la OTAN, y si no lo hace él, lo hará su sucesor.
De verdad Grecia debe de salir del Euro, de la UE y de la OTAN y dejar de pagar la deuda si desean retomar el camino de la prosperidad, de lo contrario serán exprimidos aun mas por los terroristas criminales del Banco central europeo, el FMI y el Banco Mundial. Creo el pueblo ya lo entendió, y si Tsipras se somete a la voluntad de los criminales, seguramente caerá, pero caerá por presión del pueblo que no desea mas las criminales condiciones de austeridad que les ha impuesto la Troika.
Vean el ejemplo de Islandia, ellos dijeron NO, y no pagaron la deuda a los banqueros criminales y corruptos y ahora disfrutan de un periodo de crecimiento y prosperidad.
Vean el ejemplo de Islandia, ellos dijeron NO, y no pagaron la deuda a los banqueros criminales y corruptos y ahora disfrutan de un periodo de crecimiento y prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario