jueves, 9 de julio de 2015

La guerra secreta

Estos últimos 15 días han sido de una caída continua de las bolsas de valores chinas de Shangai y Hong kong. El día de ayer cayeron alarmantemente 7 y 4.6% respectivamente.

Muchos "especialistas" aseguran que la economía china colapsa, pero la verdad es que habría que preocuparse mas de lo que pueda pasar en Estados Unidos y sobre todo, de lo que suceda en la Unión Europea, creo ahí esta el mayor peligro para la economía mundial.


La verdad es que China sigue siendo el motor te la economía mundial. Actualmente los expertos chinos rebajaron el crecimiento de su economía a "solo" el 7% anual. Un 7% que ya quisiera Estados Unidos o Europa. Actualmente la única economía que supera en crecimiento a la china es la India, otro miembro del BRICS; BRICS que el día de ayer inauguraron una reunión en Rusia

Es verdad que últimamente China esta experimentando dificultades económicas, pero lo que yo creo es que en realidad se esta ajustando su economía, pues como dicen algunos: las acciones de algunas de las empresas mas importantes chinas están actualmente sobre valoradas, entonces los ajustes a la baja de las bolsas de valores chinas es solo eso, un ajuste del valor de las acciones sobre valoradas.

Aunque me inclino a pensar mas que lo que esta pasando es en realidad un ataque a la economía china, ejecutado por especuladores financieros ligados a las élites de poder financiero estadounidense e ingles, entiéndase, Rothschild, Rockefeller, corona inglesa, etc, y sus "Empresas" de Wall Street, City de Londres, Goldman Sachs, City Group, etcétera. Es algo muy similar a lo que intentaron hacer contra Rusia.

Pero veamos a Estados Unidos: actualmente su crecimiento esta proyectado que no va rebasar el 2% anual, eso en el mejor de los casos, y si hablamos de Europa, su crecimiento esta aun mas abajo y en algunos países es nulo o negativo.

También es verdad que China experimenta una burbuja inmobiliaria, pero Estados Unidos también la experimenta, tanto así que están yendo a buscar chinos para que compren sus desarrollos inmobiliarios, ofreciéndoles la ciudadanía automática, y eso es por que no hay estadounidenses que compren esos departamentos y edificios que se han construido y se siguen construyendo, principalmente en la Florida.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el día de Ayer Vladimir Putin anunciaba al mundo la incorporación de la India a la alianza política, militar y económica de la organización de cooperación de Shangai (OSC).

También no olvidemos que actualmente hay una lucha entre los poderes de oriente con los poderes de occidente por Grecia.

Tanto Rusia como China han ofrecido a Grecia su ayuda financiera para superar sus problemas económicos y saldar sus deudas con la banca anglosajona.

En realidad lo que esta en juego es la permanencia de Grecia dentro de la UE y de la OTAN o su incursión en los BRICS y tratados militares afines. Grecia es un país muy importante hablando geo estrategicamente.

Ayer la bolsa de valores de New Yort cerro operaciones por supuestos fallos técnicos en sus sistemas de computo justo en el momento que caían las bolsas chinas, pero como dije ayer, tal vez lo que se evito fue que fuera arrastrada por la crisis china, pero en realidad, no es mas que los efectos visibles de la guerra oculta, por el momento, entre occidente y oriente por el dominio financiero mundial. Por ahora es una guerra cibernética. Quizás lo que sucedió ayer fue una represalia china en forma de ataque informático por el ataque anglosajón a su sistema financiero.


Por mucho menos que lo que están haciendo los BRICS Estados Unidos invadió y destrozo a Libia, Irak y Afganistán. Ahora sus baterías están enfocadas en los BRICS, y en un enemigo mas pequeño, pero igualmente potencialmente dañino a su "nuevo orden mundial" como lo es Arabia Saudita y las monarquías árabes del golfo pérsico.

Como dato adicional: 500 grandes empresas chinas han suspendido operaciones en las bolsas de valores para evitar una depreciación mayor de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario