miércoles, 8 de julio de 2015

Cierran Wall Street mientras las bolsas de valores chinas se derrumban

Tarde pero publique esto, mañana lo corrijo y lo aumento. Muchas cosas trascendentales ocurrieron el día de ayer y las que faltan hoy, realmente algo grande va pasar en el mundo, el que pueda mañana mismo vaya al banco a comprar centenarios u onzas troy de plata, o al menos bitcoins. También de las cripto monedas les debo un artículo, por el momento solo les daré un dato: subieron fuertemente de valor con la crisis griega. Por falta de tiempo no he publicado y no he escrito algunos artículos que tengo en mente, pero si los publicare.


El día de hoy Wall Street se vio "forzado" a cerrar operaciones debido a un ataque "cibernético" de supuestos "delincuentes informáticos", pero casualmente también la empresa estadounidense United Airlines también sufrió un ataque a sus sistemas de computo y por lo tanto se vio obligada a suspender actividades.

Que curioso no??, dos eventos que afectan a una empresa muy importante y otro aun mas decisivo que no solo afecto el comercio en Estados Unidos, si no que también lo hizo en todo el mundo; Sera casualidad???

Por supuesto que no, Es un complot como diría el Peje.

En otro evento del día, The Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes no sólo de EEUU sino del mundo, era inaccesible por "dificultades" técnicas.

El día de hoy también las bolsas de valores chinas de Hong Kong y Pekin sufrieron fuertes caídas de alrededor del 4.6 y 7% respectivamente. Será por eso que cerraron Wall Street???, por supuesto que fue por eso, por temor a que se vieran arrastradas por los eventos que están sucediendo en China.


En tanto las "commodities" (materias primas) sufrían reducciones en su precio en los mercados internacionales debido precisamente a la crisis china, pues al haber menos demanda de esas commodities por la primera economía global, que es China, entonces tienden a depreciarse, pues la demanda disminuye. 

Ese tema nos pega duramente a nosotros los latinoamericanos, pues somos básicamente exportadores de materias primas.

Seguramente son en parte los efectos que esta teniendo a nivel global la crisis económica griega.

Por otro lado, el Departamento de Delitos Informáticos de Estados Unidos no descarta que se trate de un ciber ataque terrorista, en una jornada a la que ya han bautizado como “Miércoles negro”.

Sin duda se acerca un mega evento financiero/económico global que afectara a todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario