No olvidemos que para Rusia la cuestión siria es un tema de supervivencia, no es cualquier cosa para ellos, pues saben perfectamente que si cae siria, el siguiente será Irán para después iniciar la guerra contra ellos. Y aunque no fueran agredidos directamente por la OTAN, si lo harían indirectamente a través del terrorismo internacional wahabita y takfirí, apoyado, administrado y financiado por la alianza atlántica y socios del Medio Oriente.
Es por eso que Putin no deja, ni dejará caer el gobierno legitimo de Bashard Al Assad; ni permitirá la desintegración del país levantino.
Recordemos que ya un importante asesor del gobierno israelí pedía a occidente no "acabar" con el estado islámico, pues según él, es mas útil vivo que muerto, pues contribuye a la destrucción de sus enemigos regionales; pero en realidad lo dice por que el estado islámico es creación de ellos y sirve a sus intereses.
Es por eso que cuando los EEUU amenazaron a Rusia, Putin dejo claro que Rusia ya tiene operativo y activo su arma secreta contra los estadounidenses y contra cualquiera que quiera agredirlos. Él habló de un arma aeroespacial hipersónica; dijo que tenían un escuadrón de esas armas ya activo y listo para el ataque. En ese momento no especificó de que arma se trataba, pero el día de hoy han corrido un poco el velo acerca de ese dispositivo.
Autoridades rusas han revelado que ya disponen de un nuevo misil intercontinental hipersónico.
Aunque aún no se ha revelado los detalles técnicos del mismo, si han dado ciertas pistas que hacen patente su enorme poder de destrucción y de infalibilidad.
El misil en cuestión tiene el nombre de Sarmat, y se ha diseñado para sustituir a un arma de la época soviética, concretamente al misil SS-18 SATAN.
El misil Satan 1.0 disponía de 10 cabezas atómicas de guiado individual y tenia un alcance de 11000 kilómetros y una velocidad de unos 2000 kilómetros por hora, cada ojiva tenia una potencia de 750 kilotones; para darnos una idea de su poder destructivo les diré que las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki solo tenían una potencia de entre 8 y 10 kilotones.
Pero el nuevo Sarmat, alias Satan 2.0, es un misil de combustible solido que desarrolla una asombrosa velocidad de 18 mach, o lo que es lo mismo, !37000 kilómetros por hora!, lo que lo hace prácticamente indetectable e imbatible. Además, tiene un alcance de 17000 kilómetros frente a los 11000 de su predecesor; con ese recorrido podría llegar al polo sur y regresar hacia el centro de los EEUU o cualquier otro lugar del mundo. Ademas esa distancia la completaría en aproximadamente 25 minutos. Porta 15 cabezas atómicas de guiado individual con una potencia de entre 150 a 350 kilotones. Cada cabeza puede acelerar a velocidades hipersónicas y volar al ras del terreno, ademas de realizar maniobras evasivas, que en realidad no serian necesarias debido a su enorme velocidad.
También este nuevo misil puede portar vehículos de impacto cinético, para destruir buques enemigos y-ó instalaciones militares sin recurrir a armamento atómico.
Con este misil Rusia se blinda ante una posible agresión de occidente, pues solo un demente se atrevería a atacarlos, pues su destrucción esta garantizada, la del enemigo; aunque hay cada loco....que son capaces de cualquier cosa, principalmente en la actual contienda electoral por la presidencia de los EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario