Captura de pantalla de la pagina oficial de la Casa Blanca |
Da 120 días para que todos los reactores nucleares del país cuenten con protocolos de apagado de emergencia.
¿A que se refiere con "evento cósmico" o evento de "clima espacial"?, pues a cualquier cosa, como al impacto de un meteorito, a una "invasión extraterrestre", a una nube de gas interestelar, a una exposición a radiación cósmica proveniente de la explosión de una Supernova, etcétera, pero lo mas probable es que se refiera al impacto directo sobre la atmósfera de la Tierra de la radiación emitida por una tormenta solar:
Eso seria una exposición prolongada e intensa a rayos gama, a rayos X, a radiación electromagnética, a un pulso E.M.P. similar al provocado por una explosión atómica en la estratosfera, y A PARTÍCULAS SOLARES DE ALTA ENERGÍA, todos eventos que pueden provocar cáncer en la piel y alteraciones en el ADN humano, animal y vegetal.
Pero también estos mismos eventos podrían "freír" los circuitos electrónicos de nuestros aparatos eléctricos, como computadoras, televisores, celulares, etcétera; así como la destrucción de las plantas de energía eléctrica, tanto las nucleares como las hidroeléctricas y los demás tipos de plantas de energía. También fundiría todo el cableado de la red eléctrica publica por una sobrecarga inducida repentina.
Obama ha dado un plazo de 120 días a los diferentes organismos gubernamentales encargados de la seguridad nacional como la FEMA, la Guardia Nacional, el Pentágono y NOAA , para que se preparen par el evento cósmico, sin precisar de que evento se trata.
Países como Alemania y la república Checa, han advertido a sus ciudadanos para que se preparen para algún evento de emergencia nacional, igualmente sin precisar de que se trata, solo les han sugerido almacenar comida, agua potable, medicinas y dinero para un tiempo razonable, tiempo que abarcaría al menos 15 días.
También el presidente Putin ha ordenado a sus ciudadanos, principalmente a los funcionarios de gobierno, regresar a su país lo antes posible, también sin precisar el motivo de la orden. Además, el gobierno ruso esta construyendo enormes bunkers subterráneos a lo largo y ancho del país con capacidad para albergar a millones de personas.
Ante estos echos no queda más que preguntarnos, ¿ante que peligro estamos expuestos?, ¿es acaso el evento cósmico del que habla Obama para lo que se preparan las potencias mundiales?, no hay respuesta oficial al respecto, así que solo nos queda especular, pero por las dudas, deberían de almacenar comida y medicinas imperecederas para algunos días. No quiero alarmar a nadie, pero ante estas noticias no hay más remedio que prevenirnos.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario