viernes, 10 de junio de 2016

Rusia podría intervenir en Libia para combatir el terrorismo internacional patrocinado por occidente

Putin mira ahora hacia Libia para exterminar a los terroristas ahí también

Habiendo salvado Siria, Putin planea hacer ahora lo mismo en Libia



Lo que advertí el año pasado en el sentido de que Rusia terminaría respaldando a Libia para expulsar y exterminar el terrorismo internacional respaldado por occidente finalmente esta tomando forma
Después de la imposición de la voluntad de Moscú sobre la situación en Siria, Putin se está moviendo a Libia. Y este nuevo conflicto que está librando con Occidente tiene muchas de las mismas características de la última "confrontación":

Occidente respalda un intento de gobierno "democrático" en Libia con inclinaciones islamistas desenfrenadas, mientras Putin apuesta por un régimen autócrata y militar; mientras tanto el Estado Islámico se coloca en medio de estas dos visiones.

Y una vez más, Occidente está siendo más hábil. El gobierno respaldado por Occidente que surgió del Acuerdo Nacional de Trípoli es cualquier cosa menos democrático, y apenas se hubo creado obtuvo la "protección" del grupo "amanecer libio", una coalición musulmana que incluye a ex miembros de Al Qaeda entre otros individuos "interesantes".

Y la "protección" también se produce a costa de la constante usurpación de las instituciones de este gobierno reconocido por Occidente y la ONU. Con un velo muy delgado de civilidad se enmascara una lucha muy caótica y sin piedad por el poder entre grupos que tienen muy poco en común, sin ninguna noción de comunión y con una visión muy limitada de lo que debe ser Libia en el futuro.

Mientras tanto, en la ciudad oriental de Tobruk, el Parlamento electo de Libia (la Cámara de Representantes) alejados cada vez más del gobierno por la intrusión de occidente en el proceso político en Trípoli, está siendo atraído a la esfera de influencia del general rebelde Haftar quien controla el este del país, la mayor parte de los campos de petróleo, y que está respaldado por Rusia.

Ahora los rusos han ayudado, según los informes, al Oriente (este de Libia) ha imprimir 4 mil millones de dinares respaldados por el petróleo libio, y ha consolidar un "banco central" rival al banco central en Trípoli. En efecto, Putin está ayudando a construir en Haftar instituciones estatales paralelas a las del occidente del país. Y con su riqueza superior y poder militar, se puede prever que el Este, en un lapso de tiempo relativamente corto, va sabotear constantemente las instituciones "legítimas" del Estado libio para finalmente hacerse cargo de la totalidad del país.

Y al igual que en Siria, no hay necesidad de una confrontación pública entre el gobierno apoyado por Occidente en Trípoli y Oriente apoyado por Rusia. Ambos pueden pretender armar a sus clientes e incluso enviar tropas sobre el terreno bajo el pretexto de combatir el ISIS, que se esconden en Sirte, justo en medio de las dos facciones principales.

Esfera de influencia de la política

Lo que Putin está haciendo es bueno, antigua esfera de influencia política, al igual que en la Guerra Fría. Pero Occidente no está respondiendo en especie. O bien se niegan a reconocer esta realidad, o son impotentes para hacer nada de agarre de Putin para el Oriente Medio.

El gobierno de Obama, ahora en "modo de legado", no se dejará arrastrar a la participación abierta en Libia, mientras que los europeos que más hayan contribuido a la caída de Gadafi en 2011, Gran Bretaña y Francia, están atrapados en otro negocio serio casa - el Reino Unido con su referéndum al salir de la Unión Europea, y Francia, con algunos de los más graves conflictos de trabajo en años.

El aspecto más preocupante de esto para nosotros debe ser el hecho de que, si este truco funciona, Putin se establece un modelo para la forma de llevar los países de Oriente Medio en su esfera de influencia que podría extenderse a nuestros aliados tradicionales de la región. Los dictadores militaristas, autocráticos, y muchas veces seculares que tradicionalmente hemos respaldado, han visto ahora, a raíz de la primavera árabe, lo impresionable y poco fiable Occidente puede ser acerca de sus administraciones.

La opinión pública y los líderes occidentales han apoyado en repetidas ocasiones los levantamientos democráticos, verrugas islamistas y todo. Sin embargo, Putin y los rusos no han mostrado tales escrúpulos. Ellos han permanecido por su aliado de Assad en Siria, y ahora están apoyando un tipo similar de la administración en Libia. Presidente Abdel Fattah al-Sisi en Egipto debe estar vigilando de cerca.

FUENTE: http://russia-insider.com/en/politics/having-saved-syria-putin-now-looking-do-same-libya/ri14797

No hay comentarios:

Publicar un comentario