martes, 14 de agosto de 2018

MÉXICO CONSTRUYE SUS PROPIOS BUQUE MILITARES

Marina presume buques construidos en sus astilleros

La Secretaría de Marina ha construido en sus astilleros 14 buques en casi seis años.
Comparte esta noticia



Ha construido Patrullas Costeras, Buques de Vigilancia Oceánica, Patrullas Interceptoras y Buques de Apoyo Logístico.

De acuerdo con la Semar, los astilleros están dotados con tecnología de punta y procedimientos para mantener en ejecución el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México.

De igual manera, para colaborar con Petróleos Mexicanos para la renovación de la flota menor de la paraestatal, mediante la construcción de buques remolcadores, abastecedores y chalanes, en astilleros navales.


La Marina reveló cuáles son los buques que ha construido en casi seis años:

En el Astillero de Marina No. 1 en Tampico, Tamaulipas, se concluyó la construcción de las siguientes Patrullas Costeras: ARM “PALENQUE” (PC-333) y ARM “MITLA” (PC-334), en 2014; ARM “UXMAL” (PC-335) y ARM “TAJÍN” (PC-336), en 2015; ARM “TULUM” (PC-337) y ARM “MONTE ALBÁN” (PC-338), en 2016; ARM “BONAMPAK” (PC-339) en 2017 y ARM “CHICHÉN ITZÁ” (PC-340) en 2018.

Dichos buques tienen como misión principal realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate y el combate a actividades ilícitas, y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.


Igualmente, finalizó la construcción de los Buques de Vigilancia Oceánica Clase Oaxaca, ARM “CHIAPAS” (PO-165) y ARM “HIDALGO” (PO-166) en 2018. Actualmente se encuentran en proceso de construcción los Buques de Vigilancia Oceánica ARM “JALISCO” (PO-167) y ARM “ESTADO DE MÉXICO” (PO-168), en los Astilleros de Marina No. 20 en Salina Cruz, Oaxaca y No. 1 en Tampico, con un avance de 60.72%, y 40.23%, respectivamente.

Con la construcción de los Buques de Vigilancia Oceánica, la Secretaría de Marina señaló que amplía la eficiencia de sus tareas de vigilancia en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, al aplicar el concepto del trinomio (buque–helicóptero-interceptora), además de contar con modernos sistemas de navegación y detección que amplían su radio de cobertura.


En marzo de 2017, abundó la dependencia, se inició la construcción de un Buque Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM. “REFORMADOR” (POLA 101) en el Astillero de Marina No. 20 en Salina Cruz, Oaxaca, con un avance de 70%, la cual es capaz de proyectar el poder naval de manera más rápida y por más tiempo, más allá de nuestra Zona Económica Exclusiva.

PEMEX

La Marina lleva a cabo la construcción de remolcadores para Pemex-Logística que serán empleados para ayudar a la maniobra y remolque de barcazas, barcos incapacitados u otros equipos en los puertos, con el objetivo de guiar de forma segura a los buques u otras embarcaciones en maniobras restringidas, arribos y zarpes de puerto.

Se entregaron cinco Remolcadores Azimutales de Puerto de 50 toneladas (Remolcadores MJ1.1 “TARAHUMARA” y MJ1.3 “HUICHOL” en 2015; MJ1.4 “HUASTECO” y MJ1.2 “TEPEHUANO” en 2016 y MJ1.5 “MAZAHUA” en enero de 2017), por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario