Como muestran el video y las fotos de esta publicación, un piloto ruso logró aterrizar de manera segura su avión de ataque Sukhoi Su-25 Frogfoot a la base después de ser golpeado por un MANPADS ucraniano.
Como muestran el video y las fotos de esta publicación, un piloto ruso logró aterrizar de manera segura su avión de ataque Sukhoi Su-25 (nombre de informe de la OTAN: Frogfoot) a la base después de ser golpeado por un MANPADS ucraniano."Mientras realizaba una misión de combate en Ucrania, el Su-25 fue alcanzado por un misil disparado desde el suelo por sus militares", publicó Zvezda, de propiedad estatal rusa, en Telegram.
Según DefenseWorld.net, el Su-25 volaba con otro avión.
El piloto de la aeronave dañada, apagó el motor afectado.
"El piloto de la aeronave principal, el teniente coronel Denis Litvinov, se dio cuenta de que el avión del camarada no podía soportar un segundo impacto de misil y lo cubrió con su propio avión", dijo el informe.
Durante la aproximación de aterrizaje, el piloto del Su-25 dañado informó de una falla de los sistemas de control y realizó un aterrizaje bajo las órdenes de Litvinov.
El Ministerio de Defensa ruso presentó a ambos pilotos para premios estatales.
Los MANPADS ucranianos dignos de mención son una amenaza muy creíble para los aviones rusos, como explicó recientemente nuestro colaborador y editor de Helion & Company, Tom Cooper, "los ucranianos tienen tantos MANPADS de Occidente, que los están disparando por docenas, todos los días. Hay varios videos que los muestran disparando misiles 6-8 a un objetivo: solo obtenemos tales escenas demasiado raramente para verlas, y aún menos los ucranianos se jactan de la frecuencia con la que fallan".
A pesar de los MANPADS y contrariamente "a las afirmaciones de los políticos ucranianos, los pilotos de VKS no se niegan a volar: van tan lejos como para hacer cosas que los pilotos occidentales rara vez harían. Como una idea tan tonta de descender por debajo de la cubierta de nubes para adquirir un objetivo y bombardearlo, solo para ser derribado por 5-6 MANPADS disparados a cambio", explicó Cooper.
Volado tanto por la Fuerza Aérea de Ucrania como por la Fuerza Espacio-Aérea rusa, el Su-25 fue concebido para operaciones desde instalaciones "primitivas" y puede usar incluso pistas de hierba El avión tiene hasta 1100 kg de armadura de titanio a bordo para proteger a su piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario