“La operación continuará hasta lograr la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”, ha informado el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, para luego agregar que la misión rusa en Ucrania sigue desarrollando de acuerdo con el plan.
Durante una entrevista con la agencia rusa de noticias RIA Novosti publicada este viernes, el funcionario ruso ha subrayado que la operación militar rusa en Ucrania busca hacer de su vecino un Estado neutral ya que Moscú no tolera que Ucrania se convierta en un centro antirruso.
Además, ha puesto énfasis en que su país agotó la vía diplomática para conseguir sus objetivos, de hecho, no tuvo otra alternativa que la operación especial.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en el 24 de febrero en Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y que Rusia no tiene planes para ocupar el país vecino alertando que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir su territorio.
En este marco, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., siguen suministrando armas a Ucrania y continúan con este enfoque en lo que va del inicio de la operación militar rusa. A su vez, Moscú ha advertido que el Occidente está “echando leña al fuego” del conflicto y que sus medidas “tendrán repercusiones trágicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario