El diario hebreo Yedioth Ahronoth afirmó el viernes que la presencia de Rusia en Siria se ha visto como un factor en la falta de un fuerte respaldo de Israel a Ucrania durante la guerra, pero un funcionario israelí, citado por el rotativo, afirma que “la actitud israelí hacia este tema puede estar cambiando”.
“La verdad es que estamos bastante hartos de la historia rusa en Siria y de cómo nos siguen jodiendo”, precisó la fuente para luego enfatizar que los rusos “nos están haciendo la vida extremadamente difícil. No debemos olvidar eso”.
Sus afirmaciones se produjeron respecto a un informe en el cual se desvela que un grupo de excomandantes del ejército del régimen de Israel están entrenando en instalaciones secretas del país eslavo a los “nacionalistas” y civiles que luchan contra Rusia.
Según el informe, el régimen de Tel Aviv no ha aprobado oficialmente este plan, pero las autoridades israelíes han optado por no protestar a pesar de haber sido informadas.
El entrenamiento de civiles ucranianos por parte de los veteranos de guerra de Israel es extraño porque Tel Aviv se negó a proporcionar armas militares e incluso de defensa a Ucrania a pesar de las repetidas solicitudes del presidente Volodímir Zelensky.
No obstante, desde el inicio de la operación militar rusa en su vecino occidental, el 24 de febrero, el régimen de Tel Aviv viene invitando a los judíos ucranianos para darles albergue en sus colonias ilegales, no obstante, según reportó la propia televisión israelí, los inmigrantes viven precarias condiciones en los territorios ocupados. Peor aún, hay mujeres que denuncian haber recibido sugerencias para trabajar como “esclavas sexuales”, nada más poner pie en estas tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario