La presencia del Cuerpo de Guardianes de Irán en una exposición de defensa catarí enfurece a EE.UU. que se muestra “profundamente decepcionado” con el hecho.
A pesar de no mencionar la invitación extendida por Doha a Irán, el Departamento de Estado de EE.UU. criticó el jueves que estaba “profundamente decepcionado y preocupado” por la presencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en la feria de defensa DIMDEX 2022 en la capital de Catar, un país considerado como un “gran aliado fuera de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)” de Washington.
“Rechazamos por completo su presencia en la feria y su exhibición de defensa marítima”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, mientras acusó a Irán de ser “amenaza para la estabilidad marítima” en la región del Golfo Pérsico.
Enojado con la participación de Irán en el evento, el funcionario estadounidense amenazó con sanciones si los países mantienen transacciones en industria defensiva con el país persa. “Las transacciones relacionadas con armas iraníes generalmente son sancionables por múltiples autoridades estadounidenses”, alertó.
La decisión de Doha de albergar a los comandantes y militares iraníes en la feria se produce unas semanas después de que Catar fue designado oficialmente como uno de los pocos países árabes en ser un “gran aliado fuera de la OTAN” de Estados Unidos.
Durante el evento de tres días, los funcionarios iraníes y los miembros del CGRI exhibieron sus misiles y sistemas de defensa aérea con la exhibición estadounidense en la misma sala.
La exposición DIMDEX de Catar atrajo a firmas internacionales de defensa con la esperanza de impulsar las ventas a los Estados ricos del Golfo Pérsico que se están moviendo para expandir sus capacidades militares.
EEUU, enfurecido por presencia del CGRI de Irán en feria catarí | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario