“Las fuerzas de la defensa antiaérea derribaron un helicóptero ucraniano Mi-24 en pleno vuelo en la localidad de Staraya Basan. A lo largo del día fueron destruidos tres drones en Balakleya, Kiev y Chernígov. Un cuarto dron fue abatido en el mar Negro cuando se aproximaba a Sebastopol”, ha anunciado el portavoz de la Cartera rusa de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Las fuerzas de Rusia han destruido 91 objetivos militares de Ucrania, incluidos dos centros de control, once arsenales, instalaciones de guerra electrónica además de equipos militares concentrados en 52 áreas, ha agregado.
Konashénkov además ha explicado que, desde el inicio de la operación militar especial, Rusia ha destruido un total de 271 drones, 1627 tanques y otros vehículos blindados de combate del Ejército ucraniano.
Asimismo, ha subrayado que las fuerzas rusas han arrasado 167 lanzacohetes múltiples, 669 cañones y morteros, así como 1474 vehículos militares especiales de Ucrania durante los combates.
Rusia anunció el viernes que ha logrado los principales objetivos que buscaba en la primera etapa de su operación en Ucrania y que se centraría ahora en la liberación de Donbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario