El Secretario General de la OTAN anunció oficialmente la transferencia de sistemas de defensa aérea a Ucrania.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, emitió una declaración en la que señaló que la Alianza había decidido proporcionar a Kiev nuevas armas. Además, como antes, estamos hablando de sistemas antitanque, pero ahora se les han agregado vehículos aéreos no tripulados y sistemas de defensa aérea.
"Hoy, los líderes de la Alianza también han acordado brindar más apoyo a Ucrania. Asistencia en la protección de su derecho fundamental a la legítima defensa. Los aliados también están suministrando a Ucrania importantes suministros militares. Incluyendo sistemas antitanque y antiaéreos, así como drones, que demuestran su alta eficiencia. Además, se proporciona una asistencia financiera y humanitaria sustancial", dijo Stoltenberg.
Cabe destacar que hace unos días se completó el despliegue de los sistemas Patriot en el territorio de Eslovaquia. Fueron reemplazados por complejos S-300, que las autoridades eslovacas prometieron transferir inmediatamente a Ucrania. En este sentido, existe una preocupación muy seria de que los sistemas de defensa aérea S-300 de alcance suficientemente largo puedan transferirse a Ucrania.
Los expertos consideran las acciones de la OTAN como una intervención directa en la situación, que puede obligar a Rusia a detener la transferencia de armas occidentales al territorio de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario