"El ministro de Defensa tiene ahora muchas preocupaciones, como entenderán. Hay una operación militar especial en marcha. Por supuesto, ahora no es el momento para la actividad mediática", dijo Peskov ante la prensa.
Cuando se le preguntó por los supuestos problemas de salud de Shoigú, anunciados por el portal Agents.media, el vocero recomendó "no escuchar este medio" y dirigirse al Ministerio de Defensa ante cualquier duda.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 22 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 977 civiles y dejaron heridos a otros 1.594, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 81 niños muertos y 108 heridos, son resultados de ataques aéreos y de artillería.
Más de 3,6 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario