Kosovo ha roto los acuerdos de paz con Serbia y está llevando armas a la frontera.
Serbia se está preparando para una confrontación militar abierta con Kosovo. Según la declaración del Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, las autoridades de Kosovo rompieron los acuerdos de paz existentes y los acuerdos relativos a la normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina y en este momento podemos hablar de prepararse para un conflicto armado a gran escala.
"Kurti pisoteó todos los acuerdos existentes. Los Acuerdos de Bruselas ya no existen. Decidió atacar al pueblo serbio dondequiera que viviera: en el sur y en el norte de Kosovo y Metohija. Serbia quiere mantener la paz. Les advertimos que Serbia siempre estará con su pueblo", dijo Vucic.
Por el momento, las tensiones en la frontera de Kosovo y Serbia son muy altas. Al mismo tiempo, varios analistas ven un rastro estadounidense en el conflicto armado a gran escala que se está gestando, creyendo que al hacerlo Washington tiene la intención de crear una tensión adicional en Europa para el aliado ruso.
"A pesar del hecho de que Serbia es miembro de la UE, la posición pro-rusa claramente no se adapta a los Estados Unidos y a varios países europeos. Es posible que la escalada actual esté relacionada con los intentos de Washington de molestar a Rusia y a las autoridades serbias", dijo el especialista en Avia.pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario