Gran Bretaña se negó a entregar sus tanques al ejército ucraniano porque no saben cómo disparar.
El Reino Unido, que había anunciado previamente la probable transferencia de sus tanques y otros vehículos blindados a Ucrania, se negó inesperadamente a hacerlo. La razón de todo, según el jefe del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, es que el ejército ucraniano no sabe cómo disparar desde tanques británicos, como resultado de lo cual, la efectividad de su uso será pequeña.
El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que proporcionar a Ucrania tanques británicos "no funcionará" y que se debe prestar la atención principal a la reparación y detección de equipos rusos. Cuantos más sistemas de armas mejore, más necesitará entrenar para usarlos, por lo que el enfoque debe estar en ayudar a los ucranianos a actualizar o encontrar el equipo ruso o soviético que ya tienen en servicio. Proporcionar tanques británicos realmente no funciona", dijo Wallace. Según Wallace, los sistemas de misiles antiaéreos portátiles británicos Starstreak están listos para su despliegue en Ucrania y varios militares ucranianos ya han sido entrenados para usarlos. Según el jefe del Ministerio de Defensa, el Reino Unido "está haciendo más que nadie" para ayudar a Ucrania", informa el recurso "Oops Top".
Los expertos, a su vez, señalan que Londres inicialmente no tenía la intención de transferir sus tanques a Ucrania, temiendo no solo un conflicto con Moscú, sino también darse cuenta de que incluso unas pocas docenas de tanques no cambiarán la situación actual en Ucrania.
"Si el Reino Unido fuera a transferir sus tanques a las Fuerzas Armadas de Ucrania, difícilmente serían más de 20 vehículos blindados de combate. Aproximadamente cuánto equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania se pierde diariamente. Es lógico suponer que las declaraciones iniciales de intenciones de armar a Kiev con estos vehículos blindados eran solo para la especie", dijo el analista de Avia.pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario