El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado cómo los sistemas Iskander han sido empleados para destruir una base militar donde se entrenaban a los mercenarios extranjeros que combaten por Ucrania.
En las imágenes se ve cómo el lanzador, acompañado de un vehículo de transporte y carga se coloca en posición, mientras la tripulación se prepara para lanzar el misil balístico 9M723 que deja una columna de humo y se dirige verticalmente hacia el cielo.
El video también muestra los lanzamientos de misiles de crucero R-500 desde los lanzadores Iskander en su versión K. Según el militar que dirigió el lanzamiento, el misil balístico impactó en un edificio que albergaba una legión extranjera y tenía una base de entrenamiento.
"Como se utilizó una ojiva penetrante de alto explosivo, el edificio de 60 metros de largo quedó casi completamente destruido y el enemigo fue alcanzado", precisó el militar.
El sistema ruso Iskander está diseñado para atacar objetivos detrás de las líneas enemigas. Su alta precisión a una distancia considerable, su corto tiempo de preparación para el lanzamiento y su alta eficiencia de penetración, permiten que alcance rápidamente cualquier objetivo con un solo lanzamiento o con una salva de dos misiles.
Ponen en acción al sistema ruso Iskander para destruir bases militares ucranianas | Video - 25.03.2022, Sputnik Mundo (sputniknews.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario