El ejército ruso se apoderó de 113 tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren no solo pérdidas de combate irrecuperables durante la operación especial militar rusa en Ucrania, sino que también pierden equipo militar útil y listo para el uso de combate. Por lo tanto, según la declaración oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, las unidades rusas incautaron 113 unidades de varios tanques: el equipo ya se ha transferido a las unidades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
"Todas las armas y el equipo militar, incluidos los de producción extranjera, capturados por las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en el curso de una operación militar especial, se transfieren a las repúblicas populares. 113 tanques y otros vehículos blindados de combate, 138 unidades de ATGM Javelin y 67 lanzagranadas NLAW y otras armas capturadas ya han sido transferidos", dijo el Primer Jefe Adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Coronel General Sergei Rudskoy.
A pesar de los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los nacionalistas de proporcionar una resistencia feroz al avance de las tropas rusas, la situación en la región está bajo el control total del ejército ruso, como lo demuestra la transferencia de nuevas regiones bajo su control.
Un poco antes, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió a la OTAN que transfiriera a las Fuerzas Armadas de Ucrania al menos el 1% de los tanques en servicio con la alianza, lo que indica la pérdida casi completa de las fuerzas blindadas de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario