En una reunión organizada por la Unión de Escritores Árabes en Damasco, capital de Siria, el diplomático sirio ha dejado claro que la postura de Siria con respecto a los acontecimientos en Ucrania “no es neutral” y “Damasco siempre es un socio de Rusia en esta confrontación directa contra el Occidente”, según ha recogido este jueves la cadena libanesa Al Mayadeen.
De acuerdo con Al-Yafari, el Kremlin ha luchado al lado del país árabe contra el terrorismo apoyado por el Occidente y, a su juicio, ambos países comparten una “trinchera” contra cualquier confrontación con los países occidentales.
Aludiendo al uso de la desinformación de los medios occidentales respecto a los acontecimientos de la guerra en Ucrania, el alto político sirio ha subrayado que los archivos internacionales se superponen más que antes, y la experiencia de Ucrania demostró la fragilidad del sistema de seguridad europeo.
Por su parte, el embajador de Rusia en Siria, Alexandr Yefímov ha subrayado que su país está trabajando para desarmar a Ucrania y liberarla del nazismo, y no está realizando ataques contra sitios civiles.
“Los neonazis usan a civiles como escudos humanos y siguen los mismos métodos que los terroristas usaron en Siria”, ha declarado al respecto.
Rusia ha lanzado, desde el pasado 24 de febrero, una operación militar especial en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás (este de Ucrania) y al acto de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de ignorar siempre las demandas de seguridad de Moscú.
Desde el primer minuto, el Gobierno de Damasco nunca dudó en apoyar a los amigos y aliados en la Federación de Rusia y ha subrayado en reiteradas ocasiones que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales, encabezados por EE.UU. para dividir a los pueblos y socavar la seguridad nacional rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario