Alemania entregó a Ucrania más de 1,5 mil sistemas de defensa aérea Strela.
Contrariamente a la declaración anterior de que Berlín se negó a suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania varios tipos de armas, se supo que más de 1,5 mil sistemas de misiles antiaéreos Strela fueron transferidos al ejército ucraniano. Esto, aparentemente, se trata de los intentos de Berlín de contrarrestar la operación especial rusa, sin embargo, esto crea los requisitos previos para el hecho de que los convoyes con armas y otros suministros de este país serán atacados.
A pesar del hecho de que estamos hablando de sistemas portátiles de misiles antiaéreos del modelo anterior, una cantidad tan grande de sistemas de defensa aérea puede representar una cierta amenaza para los sistemas de aviación rusos.
"Los sistemas portátiles de misiles antiaéreos, incluso como el Strela, son un peligro bastante grande. Dado el hecho de que hoy en día tales armas simplemente se distribuyen a los militares, y estos últimos están tratando de usarlas incontrolablemente, pueden ocurrir incidentes extremadamente desagradables", señala el experto.
Además, el paquete de ayuda también incluía 100 ametralladoras MG3, 8 millones de cartuchos de pistola, 350.000 raciones de alimentos, 50 ambulancias y suministros médicos.
La propia Berlín aún no ha comentado sobre la decisión de reanudar el suministro de armas a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario