domingo, 27 de marzo de 2022

Las fuerzas de la RPD se apoderaron de una instalación ucraniana capaz de lanzar ataques nucleares



Las unidades de la RPD se apoderaron de un cañón autopropulsado ucraniano de 207 mm capaz de lanzar ataques nucleares tácticos.

En el territorio de la República Popular de Donetsk, se capturó una instalación de artillería autopropulsada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, calibre 207 mm, que se refiere al cañón autopropulsado 2S7 "Pion", que puede utilizarse para lanzar ataques nucleares tácticos, siempre que se utilicen municiones de artillería con una ojiva nuclear.



En la foto presentada se puede ver la instalación de artillería autopropulsada ucraniana capturada con éxito 2S7 "Pion". Estos últimos son relativamente pocos en servicio con Ucrania, sin embargo, tales armas fueron desarrolladas en la URSS y adaptadas para ataques con armas nucleares. No hay municiones nucleares en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero el calibre 207 mm es capaz de infligir una destrucción colosal a casi cualquier objeto.

Según los datos oficiales de 2021, Ucrania está armada con alrededor de cien cañones autopropulsados 2S7 Pion, sin embargo, como resultado de una operación militar, el número de tales podría reducirse significativamente. Además, el uso de tales armas crea problemas significativos debido a la escasez banal de municiones, especialmente después de la destrucción de los depósitos de armas y la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario