Rusia ha afirmado que los sistemas de defensa aérea de Ucrania habían derribado el avión y el helicóptero de la Fuerza Aérea rumana, confundiéndolo con el de Rusia.
Casi una semana después de que dos aviones militares rumanos se estrellaran cerca de la frontera con Ucrania, Rusia ahora ha afirmado que los sistemas de defensa aérea ucranianos habían derribado el avión y el helicóptero de la Fuerza Aérea rumana confundiéndolo con misiles rusos. Según lo informado por los medios de comunicación rusos, el análisis del accidente durante el cual el avión de combate y un helicóptero militar fueron derribados a 95 km de la frontera suroeste de Ucrania aún continúa.Junto con esto, Rusia también ha afirmado que el incidente tuvo lugar debido a un entrenamiento deficiente y la falta de experiencia de combate entre las fuerzas ucranianas, ya que sus artilleros antiaéreos confundieron estos objetivos aéreos con misiles rusos.
Con respecto a lo mismo, Rumania ha buscado detalles de Ucrania y ha pedido al Estado Mayor de Ucrania datos sobre el uso del sistema de defensa aérea S-300PS, cuyos elementos se encontraron en los restos del MiG-21 derribado en el área.
¿Por qué hay tanto pánico? Arnab grills ex funcionario estadounidense en laboratorios de armas biológicas financiados por Estados Unidos en Ucrania
Avión rumano se estrella cerca de la frontera con Ucrania
El incidente tuvo lugar la semana pasada el miércoles cuando el avión de combate rumano MiG-21 y el helicóptero IAR-330 Puma se estrellaron en la región de Dobruja de Rumania, fronteriza con Ucrania, matando a varios militares. Según informaron los medios de comunicación rumanos, el helicóptero militar estaba llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate del avión de combate cuando fue derribado esa misma noche y cinco miembros de la tripulación que estaban a bordo también perdieron la vida en el mismo.
La tragedia tuvo lugar en un momento en que ha habido múltiples misiones de policía aérea que tienen lugar en Rumania en medio de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania. En este sentido, los países de la OTAN también han estado enviando aviones de combate para participar en tales misiones en Rumania.
A medida que la guerra entre Rusia y Ucrania entra en el día 14 el miércoles, las fuerzas rusas continúan avanzando en sus operaciones militares en las regiones orientales y centrales del país, cerca de la capital, Kiev. Después de esto, también se ha declarado una alerta aérea en Kiev y sus alrededores, y se ha instado a los residentes a llegar a los refugios antiaéreos lo más rápido posible, informó AP.
Por otro lado, como las medidas de evacuación están actualmente en marcha, alrededor de dos millones de civiles, en su mayoría mujeres y niños, han huido de Ucrania a raíz del asalto ruso. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, también ha estado pidiendo que se amplíen los corredores humanitarios. Esto se produce en un momento en que Estados Unidos ha anunciado una prohibición de las importaciones de petróleo ruso en un intento por tomar represalias por la guerra de Rusia contra Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario