Pero, ¿es que acaso los gobernantes mexicanos son estúpidos?, o', ¿los estúpidos somos todos los demás mexicanos?. Como es posible que digan que hemos llegado a un acuerdo con los gringos para explorar y extraer petróleo y gas, si los mexicanos no disponemos de la tecnología necesaria para tal fin, para extraer hidro carburos a gran profundidad en el lecho marino. Si de por si hacerlo cercas de la superficie, en zonas poco profundas en el mar, es difícil, imaginate hacerlo a grandes profundidades en el lecho marino.
Según tenia entendido, México iba a buscar una alianza con Petrobras, la empresa petrolera estatal de Brasil, para realizar la explotacion del petróleo mexicano en el lecho marino. Por que ellos si tuvieron la visión, hace años, de desarrollar dicha tecnología. Pero ahora con lo del tratado automovilistico que tenia México con ellos, y que ellos no cumplieron, y además exigieron una renegociacion, donde México salio perdiendo, pues no creo, que a México le convenga realizar tratados con ellos en cuestiones tan delicadas como el petróleo.
México nunca quiso ni pudo, desarrollar dicha tecnología Supuestamente por falta de recursos económicos, ¡¡¡pero, que semejante tontería mas grande es esa¡¡¡. Si el negocio petrolero es el que da mas ganancias, principalmente en los últimos años, que el petróleo ha estado caro, ¿y así se atreven a decirnos que no hay recursos económicos para invertirlos en Pemex?. ¿Es que de verdad somos tan estúpidos para ellos?. Claro que Pemex genera recursos de sobra, para realizar investigaciones y desarrollos tecnologicos para mantener su buen funcionamiento, da para eso y para mucho mas: Como hacer multimillonarios a sus dirigentes y a su sindicato. Como no va dar para ella misma, para mantenerla funcional y seguir dando grandes ganancias.
Nota:
Anterior a estos hechos, hubo otro aun mas oscuro, al cual no se le dio
suficiente difusión, pero que iba encaminado a lograr una gran ventaja
de parte de los gringos, cuando se firmase el tratado petrolero
México-USA. Y es que a causa de estos hechos que voy a relatar a
continuación, México perdió una gran parte de sus aguas oceánicas, y por
lo tanto, a su derecho a explotar los recursos naturales en esas aguas,
y estos hechos a los que me refiero son: A la desaparición de la Isla
Bermeja, que era propiedad de México, pero que misteriosamente
desapareció del mapa, poco antes de llegar a un acuerdo fronterizo con
los gringos. Muy extraños los hechos. Hay la sospecha, y muy
razonable, de que dicha isla fue dinamitada y desaparecida (dragada) por
buques estadounidenses, para así lograr mas extensiones territoriales
en el golfo de México, en la zona conocida como "hoyo de dona". Así que México perdió una gran extensión de sus aguas marítimas, a causa de la desaparición de esta Isla.
Pero, ¿como es posible que el Gobierno Mexicano sabiendo de la
importancia de esta Isla, no haya hecho nada para protegerla día y
noche?, ¿como es posible tanta negligencia?, o' ¿fue un acto
deliberado?. Creo que eso es exactamente lo que paso. Fue una
traición mas al pueblo de México, por parte de algunas personas en el
Gobierno. Dios, ¿como es posible que vivamos en medio de tanta
corrupción y despotismo?
Aquí hay algo muy turbio y oscuro. Realmente malvado y deshonesto. ¿A donde va a parar las ganancias que genera Pemex?, ¿Como es posible que no inviertan en ella, para seguir ganando?. ¿Es que de verdad somos y son tan extraordinariamente estúpidos para no darse cuenta?, o' ¿Hay algo mas, aun mas oscuro?, y creo que este es el caso. Se esta haciendo, como ya se hizo en otros muchos casos. Destruyendo Pemex. Así como se hizo con ferrocarriles de México, y se hizo también con el campo, con Telmex, y con las minas, Imevision (ahora TV Azteca), etc. Es decir, con todas las empresas paraestatales, no se les invierte, a pesar de que son muy buenos negocios, no se les re invierte un poco de lo que generan, para llevarlas a la inanición, destruirlas desde sus bases. Hacer inservibles las maquinas, los métodos, para impedir su funcionamiento, y así tener un pretexto idóneo, para justificar su venta al capital privado, preferentemente extranjero, y preferentemente al estadounidense, y esto es lo que esta pasando en Pemex, y es el motivo del tratado petrolero México-USA, recientemente firmado, y tan cacareado por el Gobierno Mexicano.
Solo los gringos podrán explotar los recursos naturales del lecho marino, por que solo ellos tienen la tecnología para hacerlo, en este caso (es decir, México no la tiene), así es que , ¿A quien beneficia realmente este tratado petrolero?. Creo que la respuesta es obvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario