sábado, 30 de agosto de 2014

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO: TERMINA UNA BATALLA PERO LA GUERRA NO ACABA

La guerra en Gaza por el momento ha terminado, con la destrucción de gran parte de ese territorio y con una supuesta victoria palestina; para nada hubo tal victoria, pues los palestinos vieron destruidos muchos de sus hogares y gran parte de la infraestructura de las ciudades destruida, pero ellos dicen haber vencido. Tal vez la única victoria parcial que obtuvieron fue la mediática, y algunas concesiones del gobierno israelí como permitir la construcción de un puerto comercial y un aeropuerto internacional en Gaza, igual un levantamiento parcial del embargo israelí a ese territorio, aunque definitivamente la paz no se ha alcanzado, y por momentos se ve lejana.

La paz en Israel pasa por Palestina, y es necesario que Israel reconozca a Palestina como un estado soberano e independiente, algo que les es muy difícil aceptar. Pero en esta ultima batalla entre ellos, se ha vuelto mas evidente esa condición, entonces se ha comenzado a considerar seriamente en Israel la posibilidad de permitir un estado palestino, que incluya Gaza, Cisjordania y la parte este de Jerusalem como capital del eventual estado palestino.

Ese escenario es el profetizado por la Biblia, cuando se le dice al profeta que no mida el patio este del templo de Jerusalem por que ha sido entregado a los gentiles, también el profeta comenta que ve un edificio al este del templo que no es parte del templo, ese edifico es la mezquita de la roca.


Pero el patio que está fuera del templo, déjalo aparte, y no lo midas, porque es dado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Apocalipsis 11:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario