viernes, 11 de noviembre de 2016

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov comienza operaciones en Siria y los terroristas se orinan de miedo

Los aviones del grupo aéreo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov ya patrullan los cielos de Siria, lo que, según el Pentágono, advierte de una "posibilidad de ofensiva inminente". El peligro también lo sienten los terroristas.

La presencia de la agrupación rusa fue notada tanto por Washington como por los extremistas atrincherados en Alepo.

"Capacidad limitada" de EEUU

Los cazas rusos desplegados en el Almirante Kuznetsov ya realizan vuelos sobre Siria portando municiones, afirmóuna fuente militar al medio del Instituto Militar-Naval de EEUU, USNI News.



Todavía no se han realizado ataques aéreos, precisó el interlocutor del ente, pero "hay indicaciones de que los Su-33 y MiG-29K se preparan para participar en una ofensiva próximamente".

Desde el punto de vista práctico, opina USNI News, "los buques de guerra rusos no aportan mucho" en las operaciones en Siria debido a la existencia de la base aérea de Hmeymim y la base naval en Tartus, pero sí que "podrían limitar drásticamente las capacidades de la Armada y la Fuerza Aérea de EEUU en el este del Mediterráneo".

Pánico de los yihadistas

En el marco de la llegada del grupo del Almirante Kuznetsov a las costas sirias y los rumores de un inminente ataque 'definitvo' contra los terroristas de Alepo, varios grupos armados antigubernamentales han ofrecido negociar las condiciones de tregua.

"Vinculamos las iniciativas pacíficas provenientes de ciertas unidades de los terroristas con la llegada del portaviones ruso. En general, se puede constatar una fuerte desmoralización en las filas de los terroristas", comentó una fuente en los servicios de seguridad sirios al diario ruso Izvestia.



En particular, dos grupos radicales basados en Alepo — Frente Ansar Al Din y Frente de Levante- publicaron en sus páginas web un llamamiento para volver al tema de tregua en la urbe:

"Estamos dispuestos a negociar el alto al fuego si se ofrecen las garantías por parte de las autoridades rusas, la ONU y los representantes de los gobiernos de Arabia Saudí y Turquía", reza el comunicado conjunto de los dos grupos.

Sin embargo, el este de Alepo está controlado mayormente por el Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido como Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países—, que rechazó reiteradamente negociar la tregua o abandonar la ciudad.



En este sentido, aunque ciertos grupos armados pactan una tregua con las fuerzas gubernamentales, el núcleo de los radicales permanecería en la ciudad, según Izvestia.

Anteriormente, una fuente militar rusa aludió a la posibilidad de un ataqueconjunto de aviones y misiles de crucero contra las unidades de los terroristas que buscan romper el asedio del este de Alepo, así como para destrozar las líneas de abastecimiento de los radicales.

Al mismo tiempo, la fuente, citada por el diario ruso Gazeta, descartó ataques directos contra la zona urbana de la ciudad para evitar víctimas civiles y destrucción de las infraestructuras.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201611111064769686-buque-rusia-sirio-lucha-antiterrorista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario