sábado, 6 de abril de 2013

Francisco I elogia la amistad entre católicos y musulmanes




El papa Francisco I nos dice que el islam es una religión de paz, mejor dicho: el islam es la religión de la Paz. Este insólito papa nos dice que la inmensa mayoría de los musulmanes son pacíficos (y moderados, faltaría más) y que sólo desean vivir en paz. Esa afirmación es a lo mejor verdad, o a lo mejor no (más bien no), pero es totalmente intrascendente y sin interés. Es simple parloteo sin sentido cuyo única función es tranquilizar a los occidentales y disimular algo el espectro de los fanáticos que actúan en todo el mundo en nombre del islam. Y estos si que son bien reales, y además son algo más que un puñado.
La realidad es que son los fanáticos los que lideran el islam en el momento actual. Son los fanáticos los que se mueven, son los fanáticos los que llevan a cabo unas 50 guerras en todo el mundo a día de hoy. Pero no perdamos la calma ni nos dejemos engañar por las apariencias, nos dice el papa argentino: la inmensa mayoría de los musulmanes son pacíficos (y moderados, claro).
De una punta a la otra del orbe terráqueo, los musulmanes ponen países, regiones y continentes a fuego y a sangre. Son los fanáticos los que masacran sistemáticamente a los cristianos o grupos tribales africanos en toda África, son los fanáticos los que han hecho huir de los países de Oriente Próximo a cientos de miles de cristianos, son los fanáticos que asesinan a diario a los cristianos en Pakistán, en Siria, o a los budistas en Tailandia, o a los hindúes en Bangla Desh… Son los fanáticos quienes cometen atentados, incluso contra otros musulmanes, culpables de no ser lo suficientemente fanáticos, son los fanáticos los que decapitan, los que cometen crímenes de honor, los que lapidan, los que asesinan… Son los fanáticos los que toman el control de las mezquitas, son los fanáticos los que cuelgan a los homosexuales de las grúas, los tiran por las ventanas o los queman vivos. Son los fanáticos los que predican el odio, la intolerancia, los que imponen castigos para las víctimas de violación…

“Responder al mal con el bien”

El papa argentino Francisco invitó a los cristianos a “responder al mal con el bien” y elogió “la amistad” entre católicos y musulmanes, al término de su primer viacrucis nocturno alrededor del Coliseo de Roma.
“Hemos visto cuando el Papa Benedicto fue al Líbano: hemos visto la belleza y la fuerza de la comunión de los cristianos de aquella Tierra y de la amistad de tantos hermanos musulmanes y muchos otros”, dijo al recordar que su predecesor visitó ese país en septiembre pasado, cinco meses antes de renunciar a su pontificado.
“Ha sido un signo para Oriente Medio y para el mundo entero: un signo de esperanza”, recalcó.
“A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la Cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón”, dijo.
“Queridos hermanos, la palabra de la Cruz es también la respuesta de los cristianos al mal que sigue actuando en nosotros y a nuestro alrededor. Los cristianos deben responder al mal con el bien, tomando sobre sí la Cruz, como Jesús”, explicó.
“No quiero añadir muchas palabras. En esta noche debe permanecer sólo una palabra, que es la Cruz misma. La Cruz de Jesús es la Palabra con la que Dios ha respondido al mal del mundo”, dijo.
“Dios nos juzga amándonos. Si acojo su amor estoy salvado, si lo rechazo me condeno, no por él, sino por mí mismo, porque Dios no condena, Él sólo ama y salva”, afirmó.
El Papa agradeció en particular “el testimonio de nuestros hermanos del Líbano”, que escribieron las meditaciones y oraciones a pedido de Benedicto XVI.
“Continuemos este viacrucis en la vida de cada día. Caminemos juntos por la vía de la Cruz, caminemos llevando en el corazón esta palabra de amor y de perdón”, dijo.
Y concluyó improvisando: “Jesús nos ama tanto, es todo amor”, subrayó antes de impartir la bendición, mientras cientos de personas, entre ellos numerosos religiosos, lo aplaudían.
La ceremonia fue transmitida por televisión a muchos países del mundo.

http://www.alertadigital.com/2013/03/31/las-argentinadas-del-nuevo-papa-francisco-i-elogia-la-amistad-entre-catolicos-y-musulmanes/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario