Este día se han cruzado amenazas y acusaciones los rusos y los estadounidenses, con los europeos haciéndole segunda a Estados Unidos; se han dicho de todo, se han calificado de hipócritas, mentirosos, asesinos, mercenarios, esbirros, etcétera.
Estados Unidos amenaza a Rusia con aislamiento internacional, con romper todo lazo comercial con ellos, con terminar con la cooperación militar, y Rusia les contesta que no les preocupa demasiado sus amenazas, además de que responderán en forma adecuada a cada amenaza y daño ocasionado por los estadounidenses, pero a su vez amenazan con romper toda dependencia comercial y financiera con ellos.
Yo no recuerdo una escalada de violencia verbal igual desde que existía la Unión Soviética; ¿es que acaso regresa la guerra fría?, ¿volvemos al mundo dividido en bloques antagónicos?. Pues comienzo a creer que regresamos a ese mundo dividido; ya no entre comunismo y capitalismo, ahora es entre ideologías e intereses económicos.
Pero ahora ya no es un mundo bipolar, ahora es multipolar, con potencias ejerciendo mas o menos poder, pero todas con gran influencia en el mundo, y con la capacidad de llevar al planeta en cual o tal dirección. Se puede mencionar a China, Rusia, Estados Unidos, Unión Europea, Japón, India o Corea del sur; cada una de ellas puede cambiar el rumbo de la economía o política mundial.
Pero se pueden definir dos bloque diferenciados, o tres si nos ponemos mas estrictos, a saber: USA-UNIÓN EUROPEA y RUSIA-CHINA; ó RUSIA, CHINA Y USA-UNIÓN EUROPEA. Pero la alianza Rusia-China no es muy clara, aunque indudablemente esa alianza en algún momento se hará muy fuerte, debido a las amenazas de occidente.
Y para confirmarlo, no tenemos mas que hacer que leer las noticias diarias, pues ahora China amenaza a los Estados Unidos con represalias económicas si continua con su retorica belicista hacia Rusia por el conflicto en Ucrania: China advierte a los EU con exigir el pago inmediato de los bonos del tesoro estadounidense que tiene en su poder, pero no en billetitos verdes, no, van a exigir el pago en ORO, si, lo leyeron bien, en ORO.
¿Que pretende China con su amenaza?, pues claramente que los EU le bajen el tono a sus amenazas; pero si no entienden, entonces ponerlos en evidencia, pues no tienen oro para pagar, por que lo han usado para pagar su deuda externa, o se lo han robado los políticos, o las élites bancarias iluministas de la FED, o ambas cosas; pero el caso es que no tienen oro con que respaldar su moneda, y eso lo saben perfectamente bien los chinos y rusos. Entonces, si China cumple su amenaza, el mundo perderá la confianza en el dolar y en los bonos del tesoro estadounidense, con eso su moneda sufrirá una devaluación brutal. Esa es la peor amenaza que le pueden hacer a los Estados Unidos, es mas grave que una militar, pues los van a destruir desde sus cimientos, y caerán como un castillo de naipes. Ahora si, pongansen a temblar gringos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario