sábado, 8 de marzo de 2014

Ucrania corre el riesgo de repetir el esquema trágico de Yugoslavia

Las condiciones están dadas para que Ucrania se convierta en otra Yugoslavia, pues como se desintegro, así pasara con Ucrania.


Yugoslavia era un país amalgamado con ganchos, dentro de el subsistían nacionalismos, que en la época de la guerra fría eran unidos casi a fuerzas; pero una vez acabado el comunismo soviético, todos los países dentro de su influencia lograron una libertad que antes no tenían, y así se desintegraron países como la propia Yugoslavia y la república checoslovaca, pero en el caso de Yugoslavia, fue incentivada la desintegración por intereses extranjeros, con la intervención directa de los EU, la UE, y algunos países islámicos; es así como explotaron los nacionalismos reprimidos, y afloraron los resentimientos de traumas pasados, es por eso que fue tan trágica, cruel y despiadada la desintegración de Yugoslavia, con exterminios, genocidios y limpieza étnica en los países que surgieron de su disolución.


En el caso de Ucrania, esta pasando exactamente lo mismo, así como Yugoslavia fue un invento de la URSS, también Ucrania lo es. Por lo pronto Crimea ya se independizo de Ucrania, aunque afortunadamente sin derramamiento de sangre hasta ahorita, pero una vez que sea oficial, y Rusia la integre a ellos, pues quien sabe que vaya ha pasar, yo pido a Dios que detenga la guerra, pero todo puede suceder; pero ya también la región de Donetsk manifiesta su deseo de separarse de Ucrania e integrarse a la federación rusa, por lo pronto, los separatistas ya tomaron el gobierno y los edificios de gobierno de esa región.

separatistas en Donetsk tomando el edificio sede de gobierno

Por su parte, las autoridades golpistas de Kiev manifiestan que no están dispuestos a reconocer a las autoridades de Crimea y de cualquier otra región que se quiera separar de ellos. Dicen que no reconoceran ningun resultado favorable a la separacion de cualquier region, en cualquier referendum, en cualquier parte de Ucrania. Amenazan con ir a la guerra para impedirlo; por mientras, aparentemente, ya movilizaron el ejercito ucraniano que les es todavia leal a las zonas de conflicto. Por otro lado, hacen un llamado a la UE, a EU y a la OTAN para que intervengan en el conflicto y garanticen la integridad territorial de Ucrania, y pues parece que a la OTAN no le es indiferente la llamada de auxilio, pues ya en este momento han movido barcos de guerra al mar Negro, y han desplazado tropas, carros de guerra y aviones de combate a Polonia.


También dentro de Ucrania esta la parte polaca pro-europea, que en cualquier momento pudiera también querer la separación de Ucrania.


También están los temores de Polonia, Hungría, Rumanía, Lituania, Letonia, Suecia, Dinamarca,etcétera, que temen que Rusia quiera expandirse hacia sus países, tal vez reclamando territorios que alguna vez hubieran sido suyos. O como dice la hipócrita de Hilary Clinton: Que Rusia esgrime argumentos nazis como la necesidad de proteger a los rusos en el extranjero, y que ese sea el pretexto para invadir Europa oriental; nada mas alejado de la realidad, Rusia no pretende invadir Europa, ni Asia, ni ningún país, pues seria un suicidio para su economía, ademas de que no veo esas intenciones en el señor Putin, ni tendría ningún sentido hacerlo.


Si Rusia ha entrado en Crimea, es por que hay motivos legítimos para hacerlo, no inventados como lo hicieron los nazis, o los neo-nazis de los Estados Unidos, UE y OTAN, que se meten a donde se les antoja, esgrimiendo razones falsas, y mintiendo descaradamente para justificar sus injusticias con los pueblos del mundo; son ellos los que presentan argumentos nazis para invadir, destruir y matar naciones, ciudades, pueblos y naciones enteras, ellos son los verdaderos hijos de Hitler, los verdaderos nazis, y no Putin.



Nota: La Union Europea y los Estados Unidos han advertido que no reconoceran los resultados de ningun referendum ciudadano para independizarse de Ucrania, sea en la region que sea, sino son efectuados por el gobierno central (pro-OTAN), en Kiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario