martes, 25 de marzo de 2014

LOS PASOS PREVIOS PARA INICIAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

PEGO UN POST DE HACE ALGUNOS AÑOS, PERO QUE CADA VEZ ADQUIERE MAS ACTUALIDAD, VEAN USTEDES Y DÍGANME SI ME EQUIVOQUE.


Escudo Anti-misiles sigue adelante, y la Guerra también

Estados Unidos no ceja en su empeño de instalar su escudo anti-misiles en Europa pese a los reclamos y advertencias de Rusia. Los rusos han advertido que responderán con medidas técnico-militares: Como colocar plataformas móviles de misiles izkander en la región rusa de kaliningrado (entre Polonia y Lituania), que son capaces de burlar el sistema anti-misiles Estadounidense, y pueden ser equipados con ojivas nucleares. Y no solo eso, también amenaza (Rusia) con salirse del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas, firmado entre Rusia y EEUU.

En una reciente entrevista que se le hiciera al embajador ruso ante la OTAN, Dimitri Rogozin, ha comentado lo siguiente: “El programa de compras de armamento y material que ya ha sido aprobado para el período comprendido hasta 2020 por un importe de 20.000.000 millones de rublos [más de 63.000 millones de dólares], que está llamado a fortalecer nuestra industria militar, ya incorpora las asignaciones para todas las medidas mencionadas en la declaración del presidente Medvédev”, dijo el diplomático al ser entrevistado por una cadena de televisión estatal rusa.

Los estados que emplacen armas de EE.UU. ponen en peligro a sus pueblos

Y aun mas grave son las siguientes declaraciones a la prensa del embajador:

Interpelado sobre si el despliegue de misiles rusos Iskander en la provincia rusa de Kaliningrado (entre Polonia y Lituania) va dirigido contra estos países, Rogozin precisó que "cualquier país europeo que asume la responsabilidad de emplazar en su territorio armas estadounidenses dirigidas contra nosotros, convierte a su pueblo en un rehén de esta política".

Nota actualizada:

En otras palabras: Cualquier nación que albergue en su territorio componentes del escudo anti-misiles global de la OTAN, expone a sus ciudadanos a un ataque nuclear de devastadoras consecuencias; esto dicho hace tres años por los lideres rusos de aquel entonces.

Esto nos acerca peligrosamente a un nuevo enfrentamiento mediático, conocido también como guerra fría, entre EEUU y RUSIA. Se impulsa una vez mas la carrera armamentista, y nos coloca en el camino de una nueva confrontación militar de carácter mundial.

ESCENARIO PARA UNA GUERRA MUNDIAL

China hasta ahora se mantenía al margen de este conflicto, pero ya se han dado cuenta que ellos también están siendo amenazados, como Rusia, por el mismo escudo anti-misiles estadounidense. En un principio los estadounidenses dijeron que el escudo era para protegerse de los misiles de Iran (dando a entender que se preparaba una invasión militar de Iran, queda claro). Después expresaron que también era para protegerse de Corea del norte, pero solo se circunscribiría a la zona de Europa occidental. Pero ahora resulta que dicho escudo no solo sera instalado en Europa, si no también en Asia, en países como Corea del sur, Japón, Taiwan y Singapur; países que están muy cerca o hacen frontera con China. Esto ha encendido las alarmas de China, que rápidamente ha expresado sus quejas. Sin duda, China también tomara medidas militares al respecto como lo hizo Rusia.

Todo esto configura el escenario para una alianza militar entre los países amenazados, encabezados por Rusia y China. En dicha alianza se colocaran seguramente también: Pakistán, Iran, Corea del norte y Siria.

IRAN ENSAYA SU PROPIO SISTEMA ANTI-MISILES

Iran ha hecho pruebas con su propio sistema anti-misiles. Hace ya algunos años que Iran realizo un contrato con Rusia para que este le vendiera su sistema anti-misiles S-300: Se cerro el trato, pero no llegaron los misiles a Iran, por que una resolución de la ONU le prohibió a Rusia vendérselos.

Hace algunos mese que Iran puso una demanda contra Rusia en la corte internacional de la Haya, por incumplimento del contrato, pero es claro que dicha demanda no procederá. Pero yo me pegunto: ¿Como obtuvo tan rápidamente Iran la tecnología para fabricar su propio escudo anti-misiles, y ademas muy parecido al sistema S-300 Ruso?; ¿Será acaso que dicha tecnología se la proporciono una potencia extranjera?.

Como no le pudieron vender el sistema físicamente, Rusia le proporciono la tecnología necesaria para fabricarlo.

RUSIA ENTREGA MISILES ANTI BUQUE A SIRIA

Moscú ha suministrado sistemas móviles lanza misiles costeros "Bastión" y misiles de crucero anti-buque "Yakhont" a Siria, en virtud de un contrato firmado en 2007, reveló una fuente oficial militar rusa.

"Los misiles supersónicos antibuque 'Yakhont' han sido llevados a Siria junto a los sistemas móviles lanzamisiles costeros 'Bastión'", informó la fuente, citada por la agencia Interfax.

Rusia, sin embargo, terminará de cumplir con sus obligaciones contractuales cuando el personal sirio sea "instruido en el manejo de los sistemas", agregó el funcionario ruso.

Otra fuente consultada por Interfax explicó que Damasco esperaba la recepción de al menos dos sistemas "Bastión", cada uno equipado con hasta 36 misiles "Yakhont". "Este armamento permitirá cubrir toda la línea costera de Siria de un posible ataque desde el mar", indicó la fuente.

La intención de cumplir con el contrato, muy criticado por Estados Unidos e Israel, fue confirmada hace un año por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Serdiukov.

El misil "Yakhont", capaz de alcanzar blancos a una distancia de 300 kilómetros y portar cabezas de hasta 200 kilogramos, está destinado a combatir buques de guerra en condiciones de fuego intenso y fuerte defensa radioeléctrica.

El acuerdo enfureció inmediatamente a Israel que teme que este tipo de armamento pueda caer en manos del grupo terrorista Hezbollah en el vecino Líbano. EFE y Aurora.

http://mauisaac.blogspot.mx/2011/11/escudo-antimisiles-sigue-adelante-y-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario