EEUU envía miles de soldados al Medio Oriente en preparación a una guerra contra irán
El asesinato del general iraní Soleimani es un acto de guerra abierto y descarado por parte de EEUU y provocará una reacción en cadena que incendiará todo Medio Oriente: Irán prepara la venganza.
Bases militares y portaaviones de EEUU en grave riesgo de ser atacados (y hundidos) por parte de las fuerzas armadas de Irán
Guerra, en Israel están asustados y realizan reunión de emergencia
EE.UU. en un alarde de fuerza ha enviado a miles de sus soldados y fuerzas de élite (los Navy Seals) para enfrentar una posible confrontación con Irán; esto después del asesinato del general iraní Soleimani a manos de fuerzas militares gringas; atentado en el que se utilizaron drones y misiles teledirigidos contra los vehículos de la caravana donde viajaba el alto mando militar iraní.
Posterior a estos hechos se han registrado ataques con misiles a la base aérea estadounidense ubicada en Iraq, así como a su embajada en el mismo país.
También los principales aliados de EEUU se preparan para la confrontación contra Irán; tal es el caso de Inglaterra que ha enviado a dos submarinos atómicos armados con misiles nucleares a las aguas del mar Mediterráneo con la misión de atacar a Irán en caso de recibir la orden.
Pero no olvidemos que en esas aguas también operan los submarinos y buques militares rusos para proteger las bases militares que poseen en siria; es más, tampoco olvidemos que ya en el pasado un submarino ruso anuló a un submarino inglés e impidió que este realizase un ataque contra instalaciones militares de siria; pues bien, hoy se puede volver a repetir ese escenario, máxime si consideramos que ya Moscú y Pekín han manifestado su firme a poyo a las autoridades iraníes. Y tampoco olvidemos que ya en el pasado la aviación militar rusa utilizó bases aéreas iraníes para lanzar desde ahí ataques contra los extremistas en siria; pues bien, hoy se puede volver a dar esa situación y bombarderos estratégicos rusos trasladarse hasta Irán para desde ahí atacar a las fuerzas navales y terrestres estadounidenses y aliadas en caso de una guerra contra Irán, pues no olvidemos que Irán es un aliado estratégico para Rusia, como también lo es siria.
Asimismo, Londres envía tres buques militares más al golfo pérsico
El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha anunciado que dos buques de la Armada británica acompañarán a los barcos comerciales que navegan bajo pabellón británico en el estrecho de Ormuz.
He dado instrucciones a los preparativos para que el HMS Montrose y el HMS Defender reprendan las tareas de escolta de transporte marítimo bajo el Pabellón Rojo (la bandera civil o mercante británica), cita la Defensa británica a Wallace en su cuenta de Twitter.
El Gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger a los barcos y ciudadanos en este momento, indica el ministro.
También este sábado, Wallace ha asegurado que EE.UU. tiene derecho a defenderse contra cualquiera que represente una amenaza para sus ciudadanos. «Según el derecho internacional, Estados Unidos tiene derecho a defenderse de aquellos que representan una amenaza inminente para sus ciudadanos», ha manifestado el ministro.
No es la primera vez que Londres anuncia el uso de la Armada para el acompañamiento de buques comerciales en el estrecho de Ormuz. A finales de julio, el HMS Montrose recibió la misma orden tras la incautación del petrolero británico Stena Impero por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán. Unos días después, se le sumó el destructor HMS Duncan.
https://www.youtube.com/channel/UCe1M-FjFsx9p1o7-HTNZH2Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario