Estados Unidos y la Unión Europea están trabajando en una nueva ronda de sanciones contra Rusia. Así lo afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha afirmado que las nuevas sanciones de Washington se centrarán en funcionarios del gobierno de Rusia y sus familiares, así como en las instituciones financieras y empresas estatales. Este anuncio coincide con el de la propuesta de la Comisión Europea de una quinta ronda de medidas punitivas contra Moscú, entre las que sobresalen prohibiciones de las importaciones rusas de carbón y de transacciones de cuatro bancos clave de ese país, incluido el segundo más grande, el estatal VTB. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que el bloque de 27 naciones igualmente detendrá las importaciones de madera y cemento rusos, así como de mariscos y licores, operaciones que se estima rondan los 5.500 millones de euros anuales.
"Estamos trabajando en la implementación de sanciones adicionales, incluidas aquellas contra las importaciones de petróleo, y estamos reflexionando sobre algunas de las propuestas presentadas por los Estados miembros en lo relativo a los impuestos o canales de pago específicos, como las cuentas de fondos en custodia", dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario