Así es, en medio de las tenciones por ucrania, rusia acaba de probar su más reciente misil intercontinental, el Sarmat.
Este es un potente misil que puede transportar hasta 16 ojivas nucleares de guiado individual; cada ojiva puede tener una potencia de hasta 150 kilotones. O, en su defecto, también puede transportar hasta 10 vehículos planeadores hipersónicos Avangard; cada Avangard puede llevar una carga nuclear útil de hasta 300 kilotones de potencia.
El misil por sí mismo es capaz de desarrollar una velocidad hipersónica de mach 17 (17 veces la velocidad del sonido); asimismo, tiene un alcance de hasta 22 mil kilómetros; suficientes para alcanzar cualquier lugar del planeta en máximo 22 minutos, no importando que tan lejos este del lugar del lanzamiento.
Por otro lado, este misil puede circundar la tierra, de tal manera que puede ir hasta el polo sur, dar la vuelta, y dirigirse hacia territorio estadounidense, de tal manera que los norteamericanos jamás sabrían que, o quien, los golpeó, pues carecen de sistemas de detección que apunten hacia esa zona del mundo, porque jamás se esperarían un ataque nuclear desde el sur, pues ningún país de la zona posee tales armas.
Por otra parte, cada vehículo hipersónico Avangard es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 22 mach, lo que los vuelve prácticamente indetectables debido a esa gran velocidad que pueden alcanzar; de tal manera que el mismo vehículo se convierte en una bola de fuego rodeada de un plasma incandescente; de esta forma evita la detección por radar, pues el plasma formado a su alrededor absorbe las ondas de radar, impidiendo de esta manera su detección por el enemigo. Además, no existe en el mundo ningún misil interceptor que desarrolle una velocidad parecida, ni siquiera cercana, así que su derribo se vuelve imposible.
Este es un inequívoco mensaje de la federación rusa a los EEUU y demás países de la OTAN, pues estos no dejan de enviar armas a ucrania; armas ofensivas con las cuales poder atacar territorio ruso, tales como helicópteros de ataque, aviones caza y sistemas de artillería de largo alcance.
Rusia no busca la guerra, pero si insisten los de la OTAN, la encontrarán; y ya vimos de lo que es capaz este misil intercontinental ruso Sarmat.
Como dato curioso, cada bomba atómica arrojada sobre Japón tuvo una potencia de tan solo 14 kilotones, pero las ojivas del misil ruso Sarmat, y son 16, tienen una potencia de 150 kilotones cada una, lo que nos da una idea de lo que son capaces de hacer; pues un solo misil ruso Sarmat sería capaz de acabar con 16 importantes ciudades estadounidenses. Pero lo que es aún más importante, cada misil Sarmat es imbatible, así como sus 16 cabezas de guiado individual, o sus 10 vehículos hipersónicos Avangard.
No olvidemos que las armas rusas están resultando ser extraordinariamente eficaces, pues todos, y cada uno de los misiles utilizados contra ucrania, han dado en el blanco y ninguno ha sido derribado hasta el momento. Lo mismo podemos esperar del misil Sarmat y de sus vehículos hipersónicos Avangard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario