lunes, 4 de abril de 2022

EL 1 de abril Rusia inaugura el nuevo orden financiero mundial: Inicia la desdolarización global

Se ha llegado el día en que la unión europea, y EEUU, tendrán que pagar el gas y petróleo ruso solo en la moneda rusa, los rublos. 

Esta decisión se ha tomado luego de las sanciones económicas aplicadas por occidente contra Rusia. 

Esto significa que, a partir de mañana, si Europa y EE.UU. no pagan el gas y petróleo rusos en rublos, no los recibirán. 

Para esto ya se había preparado Europa, supuestamente, creando planes para reducir drásticamente el consumo de gas y petróleo; sin embargo, eso es mentira, no hay tal plan, solo hay sugerencias, ideas lanzadas al aire, pero un plan como tal, no existe.  

Y eso ya lo estamos viendo, pues no por nada la reacción histérica de los presidentes de los diferentes países europeos, presidentes y primeros ministros que hoy lanzan la voz de alarma diciendo que harán todo lo posible para mitigar los efectos de la falta del gas ruso; advirtiéndole desde ya a sus ciudadanos que deben apretarse el cinturón y dejar de bañarse tan seguido; estas medidas son para supuestamente  reducir el consumo de agua caliente, agua que, precisamente, se calienta con  gas en muchos casos. 

También estos líderes europeos han condenado la suspensión injusta, según ellos, del suministro del gas ruso a Europa; sin embargo, ¿ellos han sido justos con Rusia?, la respuesta es evidente. 

Es decir, los líderes europeos le están diciendo a su gente que no se bañen, que se queden mugrosos, para así castigar a rusia y a su líder, a Vladimir Putin; no obstante, ¿Quiénes son realmente los castigados, los europeos o los rusos? Pues yo diría que los europeos. Y eso de que no se bañen solo es la punta del iceberg, pues en realidad no solo tendrán que dejar de bañarse, sino que también tendrán que dejar aparcados sus automóviles “eléctricos”, quedarse a oscuras durante la noche, y a no encender la calefacción si tienen mucho frio. 

Y es que, no solo las facturas de la luz se dispararán al cielo, sino que también los combustibles experimentarán un drástico aumento de precio de la noche a la mañana.  

Por otro lado, hay países de la unión europea que dependen del gas ruso hasta en un 80%, y no solo para encender la estufa, o generar la energía eléctrica, sino que también lo utilizan para alimentar a toda la industria. Esto quiere decir que, si esos países no pagan el gas y el petróleo ruso en rublos, toda su economía se detendrá casi por completo, lo que sería una verdadera catástrofe para ellos. Pero, aun así, sus líderes les están diciendo que se aprieten los cinturones y que dejen de bañarse para así castigar a Vladimir Putin, cuando los castigados serán precisamente ellos, y castigados por su propia voluntad. 

Rusia no puede seguir recibiendo los euros y dólares por sus productos, pues estas monedas en la práctica han perdido todo su valor al no poder utilizarse para comerciar, pues debido a las sanciones occidentales rusia no las puede utilizar para hacer pagos a sus proveedores internacionales; entonces, de ahí que el presidente ruso diga que no están dispuestos a hacer obras de caridad, pues en la práctica esto sería lo que estarían haciendo si aceptaran dólares y euros a cambio de su gas y petróleo. 

Pues que fregones salieron estos europeos y estadounidenses; exigen a Moscú que ellos acepten dólares y euros a cambio de sus productos, pero ellos no quieren pagar con rublos los productos rusos. 

Y es aquí donde viene el segundo paso que debe tomar Moscú para acabar definitivamente con la hegemonía del dólar estadounidense y el euro europeo: Ellos deben pagar por los productos extranjeros solo en rublos. 

Es decir, rusia ya no debe comerciar en dólares o euros, sino solo en rublos; cuando menos tiene que ser así con los países que le han aplicado sanciones injustamente; con los otros países puede comerciar en sus respectivas monedas, exactamente como ya está haciendo con china y con la India, pues con ellos comercia en rublos, yuanes y rupias, respectivamente. 

Así es, rusia no solo debe vender su petróleo y gas en rublos, sino que también debe pagar solo en rublos; esto con respecto a los EEUU y la Unión europea; ese es el siguiente paso que debe tomar rusia. 

De esta manera rusia estaría internacionalizando su moneda, y posicionándola como una moneda de reserva internacional, lo que le protegería de eventuales sanciones económicas, sanciones como las que le han aplicado frecuentemente EEUU, la unión europea y demás países alineados con el establishment norteamericano, tales como Japón, Canadá, Australia, etcétera. 

Eso es lo que debe hacer rusia, y también china y La India: Dejar de utilizar el euro y el dólar para concentrarse sólo en sus respectivas monedas en sus intercambios comerciales.

Es decir, China, La India y Rusia deben dejar de utilizar el euro y el dólar para utilizar en su lugar sus respectivas monedas; de esta manera quedarían inmunes ante eventuales sanciones estadounidenses y europeas. 

Ante este panorama, los EEUU han advertido tanto a la India, como a China, que no deben comprar petróleo y gas ruso más allá de los niveles previos existentes a las sanciones, y que, si lo hacen, deben de ser con un importante descuento y previamente autorizados por Washington, además de que las transacciones se harían exclusivamente en euros y dólares norteamericanos. 

!Vaya desfachatez de estos gringos¡, ordenándole al mundo a hacer nada más lo que ellos quieren, y no solo eso, sino también ordenándoles a utilizar exclusivamente sus monedas, es decir, el euro y el dólar, en su intercambio comercial. 

Esto no es otra cosa más que la señal inequívoca de la agonía del decadente viejo orden mundial anglosajón, pues sus líderes abiertamente están diciendo que los países deben utilizar exclusivamente el dólar y euro en el comercio internacional so pena de sanciones económicas; pero el mundo ya no quiere utilizar sus monedas; ya no quieren perpetuar este viejo orden, orden depredador de los recursos naturales del mundo. 

No tiene caso que rusia siga pagando con dólares y euros a los EEUU y la Unión Europea, pues si quieren que verdaderamente su moneda se internacionalice, deben pagar solo en rublos; tal como EE.UU. y la unión europea exigen a los demás países del planeta.    

Es decir, tanto estadounidenses, como europeos, solo pagan en dólares y euros, de esta manera mantienen el dominio de sus respectivas monedas sobre el resto de las monedas del mundo; asimismo, mediante esta estrategia logran hacerse con la propiedad de los recursos naturales del Planeta a cambio de nada. Es decir, ellos solo dan papelitos verdes y euros sin ningún valor a cambio de petróleo, gas y mercancías.  

Pues eso mismo deben hacer ahora tanto rusia, como china y la India: Pagar solo en rublos, yuanes y rupias, y olvidarse de pagar en dólares o euros. 

Y este es el camino a seguir, y la exigencia de rusia de que se le pague solo en rublos, ahora también debe ir acompañada con solo comprar en rublos. 

De esta manera esos países, la unión europea y los EEUU, no tendrán que comprar rublos, pues los obtendrán al venderle cosas a rusia, pues este solo les pagará en rublos; así el círculo se cierra. 

Claro que lo justo sería utilizar ambas monedas, es decir, tanto rublos, como dólares y euros, pero los EEUU y la unión europea no han sido justos con Rusia; entonces, ¿Por qué rusia tendría que ser justa con ellos?. Además de que, en sí, tanto EEUU, como la Unión europea, no aceptarían el uso reciproco de monedas nacionales, pues ellos quieren que sólo se utilicen sus monedas, para de esa forma poder castigar a quien se les dé la gana llegado el momento, en este caso, a rusia. 

En última instancia, si los europeos y estadounidenses no quieren pagar en rublos, entonces que paguen en oro. 

Este es el nuevo orden financiero mundial: La utilización de las monedas nacionales y el abandono del euro y del dólar estadounidense en las transacciones comerciales internacionales. 

De tal manera que tanto la India, como la misma China, ya están terminando de armar un nuevo sistema de pagos internacionales que vendrá a sustituir al SWIFT occidental. Estos nuevos sistemas serán, en un primer momento, utilizados en su intercambio comercial con Rusia, y utilizarán como medio de pago sus respectivas monedas, es decir, rublos, yuanes y rupias. 

De esta forma se protegen ante cualquier eventual sanción occidental, de tal manera que EEUU no podrá hacer nada para impedirlo; es decir, EEUU no podrá hacer nada para impedir el intercambio comercial entre los tres países.  Países que, por otro lado, representan dos de las principales potencias económicas a nivel global, siendo China la primera, por delante de los EEUU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario