lunes, 4 de abril de 2022

Rusia destroza al dólar: El nuevo rublo-oro hace añicos el viejo orden mundial liderado por EEUU y su moneda

El nuevo rublo-oro hace añicos el viejo orden mundial liderado por el dólar estadounidense 

!IMPRESIONANTE¡ Rusia derrota a EEUU y la Unión Europea: Ingresos aumentan un 33% pese a sanciones

Así es, pese a toda la ola de sanciones que occidente a impuesto contra Rusia, este continúa fuerte, tanto así que sus ingresos por exportaciones de energía aumentarán en un tercio este año 2022 según la revista Bloomberg. 

Esto, sin duda, es toda una sorpresa para los países occidentales, pues no solo no han conseguido perjudicar a Rusia, sino que, debido a las mismas sanciones antirrusas, ahora son precisamente ellos los que están pagando sus consecuencias. 

En efecto, no solo los ingresos financieros para Rusia aumentan, sino que, lo que es aún más importante, el coste de la vida se vuelve más oneroso para las economías occidentales, sobre todo para las economías europeas, como es el caso de Alemania; pues debido al embargo al gas y petróleo rusos, ahora sufrirán una escasez de combustibles, pero, además, estos serán más caros, tanto así como un 40% más caros. 

Eso en el mejor de los casos, por que debido a la escasez que se viene, seguramente el costo de la energía no aumentará sólo un 40%, sino que, inclusive, puede llegar al doble, o más. 

Esto es así no solo porque el coste del gas traído de otro lado que no sea rusia es un 40% más caro, sino porque debido a la misma escasez que habrá, este bien podría duplicar su precio; pues, como bien es sabido, a mayor demanda, los precios aumentan. 

Ese es el costo real para los países de la unión europea, sobre todo para los que dependen en un mayor porcentaje de la energía importada de rusia, como es el caso de Alemania y Austria. 

Pero una cosa se liga a la otra; y mientras el costo de los combustibles aumenta, también lo hace el costo del transporte, el costo de las mercancías, y el costo de los alimentos, etcétera; es decir, que la unión europea pronto se va a enfrentar a una inflación galopante; a algo que no habían experimentado desde finales de la segunda guerra mundial. Y tan fácil que hubiera sido simplemente no imponer sanciones, o al menos no unas que les afectasen a ellos también; pero son tan tontos, en fin. 

Pero mientras el panorama se ve desolador para Europa, el sol brilla para rusia, porque debido al aumento en el precio de los combustibles, el estado ruso recaudará más recursos monetarios y las empresas tendrán mayores utilidades. 

Y esto reconocido por los mismos medios especializados del occidente, tales como la revista Bloomberg. 

Los gobiernos occidentales se jactaban, celebraban, porque supuestamente habían hundido a la economía rusa, y a su moneda, el rublo; y si bien en algún momento el rublo llegó a devaluarse un 100%, la realidad es que a día de hoy la moneda rusa se encuentra estable en alrededor de los 80 rublos por cada dólar norteamericano; cotización que prevalecía justo hasta antes de las hostilidades. 

Así que, no solo no han logrado dañar al rublo, sino que la economía rusa se recupera de una manera asombrosa, precisamente debido a las sanciones occidentales, pues estas obligaron al gobierno ruso a adoptar medidas especiales, medidas que de otro modo quizá no habrían tomado, medidas tales como exigir el pago de su petróleo y gas solo en rublos, así como fijar el precio del rublo al precio del oro; o, en otras palabras, haber creado el nuevo patrón oro, o lo que es lo mismo, el  nuevo rublo-oro. 

Estas medidas financieras rusas son la principal razón de por qué la cotización del rublo se recuperó de manera espectacular; mostrando de esta forma a los demás países del mundo el camino a seguir para proteger el valor de sus monedas para que ninguna sanción pueda afectarlas. 

Esta es la receta rusa para todos aquellos países que se ven afectados por las sanciones estadounidenses; claro, tristemente todos los que lo intentaron anteriormente fueron destruidos, como es el caso de Libia; pero con Rusia no pudieron hacerlo porque saben que este país tiene con que responderles. 

De esta manera, todo aquel país que se una al nuevo sistema ruso tendrá la protección de Moscú, lo que garantizará que no se vean amenazados por el Tío Sam, para así evitar la invasión de sus respectivos países, o la implantación de la “democracia” al estilo norteamericano. 

Y no se deben preocupar por perder el mercado estadounidense y el de la Unión Europea, pues a cambio tendrán el mayor mercado del mundo, mercado que no es otro que el de China. País este, China, que ha creado la mayor organización comercial y económica del mundo, organización que no es otra que el RCEP (siglas en inglés de Regional Comprehensive Economic Partnership, Alianza Integradora Económica Regional). Esta es la asociación de libre comercio más grande del planeta, muy por arriba del tratado de libre comercio de América del norte (México, EEUU y Canadá). Tras una década de negociaciones, se logró firmar este acuerdo comercial, el más grande del mundo. 

El RCEP incluye a los diez miembros de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean) además de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. 

Entre todos los miembros suman casi un tercio de la población mundial y el 29% del Producto Interno Bruto del planeta. Además, a este grupo hay que añadirle también a la India; país que es otra potencia económica muy importante a nivel global; y, asimismo, a Brasil y a Sudáfrica. 

Por otra parte, este nuevo orden liderado por rusia y china incluye a La Unión Económica Euroasiática (conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia). 

Básicamente, todo el mundo, a excepción de los países llamados occidentales (es decir, todos aquellos que están dentro de la esfera de influencia estadounidense), rehusaron imponer sanciones a Moscú y continúan sus relaciones normales con Rusia; algunos incluso han aumentado las importaciones de gas y petróleo ruso; tal es el caso de la India, y esto pese a las amenazas estadounidenses de sanciones. 

Y es que el mundo ya se cansó de esta retorica amenazante de Washington y ahora ven en Rusia y china a un aliado y protector; pues saben que, si estos países ofrecen su protección, nada, ni nadie, los podrá amenazar, tal como ya lo estamos viendo en Ucrania, pues ningún país de los llamados occidentales se ha atrevido a intervenir, pese a que son amantes de las intervenciones militares. 

Así que, como lo dije al principio, es decir, al inicio de mi actividad periodística, rusia y china inauguran un nuevo orden financiero internacional, y sus poderosos ejércitos y sus avanzadas armas son el garante de este nuevo orden, pues debido a su potencia, nadie se atreve a enfrentarles, lo que garantiza que la continuidad de este nuevo orden mundial prosiga sin experimentar ningún contratiempo, pues ya estamos viendo como el nuevo rublo-oro ruso sigue firme y nadie lo puede detener. 

Asimismo, las nuevas instituciones financieras rusas y chinas, tales como el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), el Sistema de Pago Interbancario y Transfronterizo (CIPS, del inglés Cross-Border Interbank Payment System), el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS, por sus siglas en ruso), así como el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (NBD BRICS), se constituyen en instituciones financieras que vienen a asegurar este nuevo orden financiero internacional que ya nadie puede detener y tampoco amenazar; situación que ha quedado muy patente en ucrania.


      , , , , ,, , , , ,  , ,, ,  ,,  , ,, ,  , , , ,, , , , , , , , , , , , , , , ,  , , , , ,,  ,,  , , , , , , ,, , 


Sorpresa mayúscula en el último informe de Bloomberg Economics sobre los ingresos de Rusia por las exportaciones. A pesar de todas las dificultades que sufren los consumidores rusos y de la asfixia financiera que sufren los gobiernos debido a las sanciones, Bloomberg Economics espera que Rusia obtenga casi 321.000 millones de dólares de las exportaciones de energía este año, lo que supone un aumento de más de un tercio con respecto a 2021.

Las sanciones no conseguirían en 2022 los objetivos que pretendían en Occidente con la imposición de sanciones desde el inicio del conflicto en Ucrania. Además, Levada Center también publica el respaldo de Vladimir Putin a nivel interno desde el inicio de la situación presente, que refleja un aumento importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario