Varios misiles han caído la madrugada de este domingo cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.
De acuerdo con medios locales, los cohetes han impactado a primeras horas de esta jornada en las cercanías del recinto diplomático estadounidense, ubicado en la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.El canal local Kurdistan24 ha estimado que el número de misiles podría llegar a la docena.
También hay informes que indican que dos centros de formación militar administrados por la agencia de espionaje israelí (Mossad) en Erbil, han sido blanco de ataque con misiles.
A la vez, algunas fuentes han informado de un ataque con misiles contra la base estadounidense de Al-Harir, ubicada en el norte de Erbil, aunque no se mencionan detalles como el número de proyectiles.
En este contexto, las fuerzas de seguridad han bloqueado todas las entradas y salidas de Erbil, mientras helicópteros y aviones de combate estadounidenses han empezado a volar en el espacio aéreo de esta zona.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario