domingo, 3 de noviembre de 2019

Armadas de Irán, Rusia y China realizarán maniobras navales



Irán, Rusia y China tienen programado llevar a cabo, en breve, maniobras navales conjuntas, las cuales serán otra señal del poderío de la República Islámica.

“Las delegaciones de las fuerzas navales rusa y china están hoy aquí, en Irán, y llevarán a cabo simulacros militares conjuntos en un futuro cercano para mostrar el poder de la República Islámica”, ha informado este domingo el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

En septiembre, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Qadir Nezami, informó de un ejercicio naval trilateral con Rusia y China, que se celebrará en breve en el norte del océano Índico, concretamente en el mar de Omán, y que será el primero después de la Revolución Islámica (1979).

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales destaca el militar. Las tres naciones han sido objeto de una férrea campaña de sanciones y presiones por parte de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

Las delegaciones de las fuerzas navales rusa y china están hoy aquí, en Irán, y llevarán a cabo simulacros militares conjuntos en un futuro cercano para mostrar el poder de la República Islámica”, ha informado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

Además, el militar de alto cargo iraní ha notificado la producción en masa de misiles de crucero antisuperficie, los cuales Irán ya lanzó el 24 de febrero con éxito desde el submarino Qadir durante los ejercicios militares a gran escala, bautizados como Velayat 97, que realizó en ese entonces en el estrecho de Ormuz.

“Hoy, hemos logrado la tecnología necesaria para lanzar misiles desde las profundidades del mar y el equipo que lo acompaña, incluido el submarino, el misil y su cápsula, además de la fuerza, son totalmente iraníes”, ha recalcado.

Esta fue la primera vez que Irán logró hacerse con el conocimiento indispensable para lanzar misiles desde las profundidades del mar hasta impactar contra objetivos en la superficie.

De igual modo, Janzadi ha dejado en claro que Irán, tras Rusia, cuenta con la mayor flota en el mar Caspio, aunque ha señalado que el poder naval iraní no se limita a esta zona, para luego indicar que el buque de apoyo logístico más grande en Oriente Medio pertenece al país persa. Este buque “puede viajar alrededor del orbe con un solo abastecimiento de combustible”, ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario