domingo, 3 de noviembre de 2019

El papel moneda es pobreza, un fantasma del dinero"

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los sustos que prueban que "el papel moneda es pobreza, solo es un fantasma del dinero, no dinero como tal", y por ello puede ocultar toda clase de horrores, como las deudas impagables, tóxicas y fraudulentas. En la segunda parte, Max entrevista a Ross Ashcroft, de Renegade Inc. sobre la investigación del escándalo de la manipulación del Libor y el fracaso del neoliberalismo ilustrado por las protestas actuales por todo el globo.

Los presentadores del programa consideran que el mundo se encuentra "a las puertas de un cambio de régimen" económico. Muestra de ello es que, desde el año pasado, algunos países han empezado a repatriar sus reservas de oro que tenían almacenados en el extranjero. Además, los inversores de fuera de Estados Unidos están vendiendo sus bonos del Tesoro estadounidense y comprando oro porque quieren activos duros, no etéreos como las divisas fiat como el dólar, señalan.

Según Max, una de las causas que están provocando ese cambio de régimen es la política de los intereses negativos adoptados por los bancos centrales.

"Un interés negativo vale aún menos que un pedazo de papel", afirma. "Los intereses negativos son peores todavía que la pobreza; son el fantasma de una forma monetaria ya de por sí fantasmagórica", por eso el oro ya cotiza en "máximos históricos respecto a un montón de divisas de todo el mundo", opina el presentador.

En tanto, Stacy sostiene que quienes "manejan los derivados" y aquellos que "fomentan" el dinero fíat son los responsables de generar pobreza. "Y las consecuencias son más que evidentes, no tenemos más que ver las protestas" que se están registrando en países como Líbano o Chile, argumenta.

"Los parásitos de la economía"

La segunda parte del programa trata de la investigación llevada a cabo por la Oficina Antifraude del Reino Unido sobre el escándalo de manipulación del índice Líbor, la tasa de referencia británica que deben pagar los bancos para pedir prestado a las demás entidades en el llamado crédito interbancario.

Las pruebas apuntaban al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, como uno de los responsables de esa manipulación, pero el organismo regulador decidió no presentar nuevos cargos contra los sospechosos.

"Si una persona se pone a manipular el Líbor, el resto del mercado se ve obligado a hacer lo mismo. La corrupción dentro del sistema y entre sus miembros es enorme, lo cual hace que a la Justicia y a los organismos reguladores les cueste mucho tomar conciencia de su magnitud", lamenta Ross Ashcroft, presentador del canal Renegade Inc., el invitado en esta ocasión.

Asimismo, Ashcroft no descarta que, "a no mucho tardar", los británicos salgan a las calles a protestar, porque el sistema los "ha apretado en exceso".

"Cuando los contribuyentes se den cuenta de que, efectivamente, se trata de un modelo de negocio, de que el sistema financiero los está estafando, y de que, mientras ellos trabajan, los banqueros y los parásitos de la economía están de brazos cruzados, ahí será cuando la población empiece a manifestar su descontento", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario