jueves, 21 de noviembre de 2019

Irán lanza maniobras para defender sus cielos; una “línea roja”



Las fuerzas iraníes prueban su nivel de preparación para defender, ante una eventual agresión extranjera, el espacio aéreo, una “línea roja” de Irán.

Al margen de las masivas maniobras ‘Defensores del Cielo de Velayat 98’, el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, ha recomendado a los enemigos que no pongan a prueba las capacidades militares de los iraníes sino dirijan su mirada a la historia para ver la “humillante derrota” que ha sufrido todo el que ha osado ingresar sin permiso al espacio aéreo del país persa.

“Practicamos las situaciones más reales y más duras de combate (…) Uno de nuestros objetivos de estas maniobras es probar las capacidades de la lucha antiaérea para responder a cualquier agresión o incluso a la menor intrusión de nuestro espacio aéreo, el cual constituye una de nuestras líneas rojas”, ha afirmado este jueves Sabahi Fard a los periodistas al margen de estos ejercicios militares que se realizan cada año.

La primera etapa de las maniobras ‘Defensores del Cielo de Velayat 98’, incluye la detección y la ubicación de los objetivos lanzados desde supuestas posiciones enemigas, mientras, en la segunda fase, además de cumplir con las misiones previstas, los sistemas de defensa antiaérea atacan supuestos blancos enemigos, ha detallado Sabahi Fard.

Practicamos las situaciones más reales y más duras de combate (…) Uno de nuestros objetivos de estas maniobras es probar las capacidades de la lucha antiaérea para responder a cualquier agresión o incluso a la menor intrusión de nuestro espacio aéreo, el cual constituye una de nuestras líneas rojas”, ha afirmado el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

Además, las fuerzas iraníes han recreado zonas similares a la región del Golfo Pérsico y el estratégico estrecho de Ormuz en el recinto de las maniobras de 416 000 kilómetros cuadrados en la provincia de Semnan (norte), ha precisado el alto mando castrense.

Al respecto, ha explicado que todos los dispositivos y los sistemas para realizar las misiones de detección, ubicación y ataque en el Golfo Pérsico y Ormuz están presentes en las maniobras bautizadas como Velayat 98.

Sabahi Fard, asimismo, ha dicho que todas las armas y los dispositivos militares utilizados en estas prácticas son de fabricación nacional y de última generación.

Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares.

El desarrollo militar y defensivo de Irán, según las evaluaciones de varios observadores, ha ocasionado un cambio en el equilibrio de poder en la región del oeste de Asia a favor de Irán.

No obstante, las autoridades iraníes recalcan que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se fundamenta simplemente en la disuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario