domingo, 18 de noviembre de 2012

Israel destruye el edificio donde se encontraban las oficinas de la cadena noticiosa rusa RT, entre otras

El ejercito de Israel ha destruido las oficinas de Rusia Today (RT) en la franja de Gaza, y de otras cadenas informativas mas que también estaban en el mismo edificio, entre ellas: Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás) y la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV.   No se reportaron victimas, solo heridos, afortunadamente

Esto es un acto deliberado de la milicia Israelí, no pudo haber sido un error, por que los misiles de Israel son muy precisos, no como los de Hamas, que caen kilómetros alejados del objetivo.    Un ejemplo muy claro de la exactitud de los cohetes israelíes es el vídeo difundido donde muere el líder militar de Hamas, Ahmed Jabari.

¿Con que fin ha realizado este acto el estado Hebreo?.   ¿Que reacción tendrán los gobiernos involucrados, principalmente el Ruso?

Hasta el momento no hay un comunicado oficial del gobierno Ruso respecto a esto, pero seguramente habrá graves consecuencias en la relaciones diplomaticas Ruso-Israelíes.    Tal vez esto empuje al gobierno de Rusia ha tomar un papel mas activo en los conflictos en Medio Oriente, y seguramente tomara partido por el bando árabe, suministrándoles apoyo logístico y militar a dichos estados.




 


Las Fuerzas de Defensa de Israel comentaron a la cadena BBC que sabían que medios de comunicación extranjeros se encontraban en al menos uno de los edificios atacados, pero que el objetivo no eran ellos, pero como sea, lo sabían, y es un acto reprobable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario