Sobre las supuestas profecías Mayas ya se ha escrito mucho: Que si se acaba el mundo, que si no. Que si solo es el fin de un ciclo, que si solo se acaba el calendario maya, etc Ya se ha hablado demasiado sobre el tema, pero nosotros los Mexicanos, somos los que tenemos la ultima palabra en este asunto.
Y la verdad es que si, a la fecha del 21 de diciembre del 2012, si se le hace referencia a ella en cuando menos dos estelas Mayas. Una es la Estela 6 del sitio arquelogico del tortuguero, y la otra es la encontrada en Comacalco.
Las dos hacen mención del retorno de un dios Maya. En alguna se dice que es la fecha en que regresa Quezatcoatl (Cuculcan). En la otra es el dios de la guerra y destrucción el que retorna, el dios: Bolon Yokte. Pero si es una fecha especifica en una verdadera profecía Maya; además de que acaba en esa fecha su calendario, ya que cada 144 000 días acaba un ciclo maya y empieza otro, lo que representaba una renovación para los antiguos Mayas.
¿144 000-144 00 sellados?. Que extrañas coincidencias se encuentran en estas cosas.
Apocalipsis 7:4
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Esta divinidad (Bolon Yokte) se encuentra dibujada en un objeto de cerámica llamado “Vaso de los Siete Señores” (¿las siete cabezas del dragón?), el cual contiene la fecha 3.114 a.E.C, inicio de nuestra era actual de 13 Baktun. La fecha que nos interesa, naturalmente, es el inicio del próximo ciclo de 13 Baktun que comenzarà el 21 de diciembre del 2.012, el final del Calendario Maya.
.
Otro enigma Maya es la exactitud de su calendario, que era tan preciso como el actual, si no que mas. Ese es otro misterio, que da pie a la especulación. ¿Como pudieron calcular tan bien el tiempo?.
¿Como pudieron saber que el eje de rotación terrestre tarda 25.625 años aprox. en dar un giro de 360 grados, es lo que se conoce como la Precesión Equinoccial (esto es, se trata del giro completo del eje de rotación de la Tierra en torno al actual Polo Norte de la eclíptica.)?. Los Mayas fijaron El 11 de agosto de 3.114 a.C. como el inicio de la Era actual o Quinto Sol. Un conjunto de 5 Soles equivale a un giro completo de la Precesión Equinoccial, es decir a 25.625 años El 21 de diciembre de este año concluye el Quinto Sol, que según los Mayas terminara con un gran terremoto, en sintonia con lo que marca la Biblia. El Quinto Sol se llama Nahui-Ollin (Cuatro-Movimiento) porque está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra.
Apocalipsis 6:12
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Los valores del calendario maya son:
- 1 día = kin
- 20 días = uinal
- 360 días = tun
- 7,200 días = katún
- 144,000 días = b’aktún.
Pero este 21 de diciembre también inicia un nuevo Sol, El Sexto. Y un periodo de 25.625 años años, o un nuevo comienzo zodiacal. Esta es una idea con la que juega mucho la Nueva Era, que es lo mismo que la Era de Acuario. Todo esto se relaciona con el periodo de 25.625 años años. Solo que en el zodiaco occidental, la bóveda celeste se divide en 12 segmentos, que son los 12 símbolos y constelaciones del zodiaco, y ahora mismo salimos de la era Zodiacal de Picis y entramos a la de Acuario. No me sorprendería que todo esto este recibiendo un fuerte impulso de la dirigencia de los New Agers Esotéricos
En fin, les dejo unos vídeos muy interesantes sobre este tema tan de moda, y esperemos leernos después de este 21 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario