"Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" Tito 1:7-12
Con permiso del hno. Hank Hanegraaff, tomaré el titulo de su libro (que recomiendo que lea, por cierto) para el tema del presente articulo, el cual retrata a la perfección el cristianismo nuestro del siglo XXI
Gran parte de la problematica de hoy inició varias décadas atrás cuando el fallecido papa Juan Pablo II reunió un grupo de hombres a los cuales mandó a infiltrar las iglesias cristianas, y escalar posiciones hasta convertirse en lideres populares, como lo son algunos de ellos hoy. Al principio, fueron bastante discretos, pero hoy, bajo el liderazgo del papa ecuménico de extracción Jesuita Bergoglio, se han ido despojando de sus caretas, de modo que no tienen empacho en mostrar su simpatia y adhesión a Roma; como es el caso por ejemplo de Kenneth Copeland. A continuación evidencia de lo anteriormente afirmado:
Recuerdo cuando el 13 de marzo del 2013, despues del conclave en el cual Bergoglio resultó elegido, algunos de estos lideres no resistieron hacer publico su alborozo en las redes sociales, como por ejemplo: Rick Warren, quien escribió en su Twitter: "Habemus papam"
(Traducción: "Bienvenido papa Francisco, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Habemos papa, usted tiene nuestras oraciones")
Unas horas antes, habia solicitado la oracion a favor de los 115 cardenales para que siguieran la "voluntad de Dios" en la elección del nuevo lider:
Su adhesion ecumenica es ya del dominio publico, sin embargo pocos cristianos hoy abren los ojos a esa realidad. http://www.cristianosaldia.net/index.php/Mundo-Cristiano/Pastor-Rick-Warren-llama-al-Papa-Francisco-Santo-Padre.html
Aqui algunos enlaces mas acerca del evento de Roma en el cual Warren tuvo abierta participacion:
http://www.acontecercristiano.net/2014/11/rick-warren-participa-en-evento.html
http://www.tiemposprofeticos.org/rick-warren-francisco-es-el-papa-de-todos-los-cristianos-del-mundo/
Que este hombre no es el único lider cristiano ecumenico en el candelero, lo sabemos hoy, sin embargo sus seguidores siguen siendo miles. Basta visitar sus paginas en las redes sociales y checar los miles de "likes" que tienen. Personalmente visité la pagina de Warren a proposito de este articulo, y vi con tristeza que algunos de mis contactos de facebook tienen su "like" allí. No cabe duda que vivimos en un cristianismo en crisis.
Más recientemente nos enteramos del escandalo protagonizado por el predicador de origen supuestamente hebreo, David Diamond. Y digo supuestamente, porque aun nadie está seguro de ello. En mi opinión no es trascendental, porque si es judío o no, qué con ello? Es que aventaja a la luz del nuevo pacto, serlo? El asunto es que existe una especie de misticismo atribuido de parte de cristianos poco doctos hacia ministros y predicadores que se declaran judios; lo cual es un craso error.
Suponiendo que su nacionalidad fuese judia, qué tiene que ver el judaismo, religión hebrea con el cristianismo del nuevo pacto? Acaso no exhortó el apóstol Pablo en sus escritos acerca de la inutilidad de las leyes mosaicas para la salvación del hombre? No catalogó de esclavitud al hecho de guardar la ley por parte de los cristianos neotestamentarios de Galacia? Un hebreo cuando acepta a Jesucristo como Mesías debe someterse a su evangelio y dejar los rudimentos de la ley, porque de no hacerlo, por demás murió Cristo, cita la Escritura:
"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" Gal.2:16-21
Por lo cual no entiendo cómo DD (David Diamond) se profesa cristiano y al mismo tiempo sigue practicando los ritualismos de la ley mosaica. Respecto del escándalo en el cual se le implica, la clave es examinar a la luz de la Palabra y no de las emociones humanas, o posturas personales la situación anteriormente mencionada. Algunos cristianos haciendo una errónea aplicación biblica, suelen citar Mateo 7 en el afán de hacer callar cualquier comentario al respecto; en actitud protectora sobre sus lideres idolatrados.
"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano" Mt.7:1-5
Obviamente, este verso aplica a quienes no poseen la fibra moral para esgrimirse como jueces, (entiendase, juicio de orden moral y doctrinal, no judicial, que es el que le corresponde a Dios)
Como bien el propio David Diamond aclaró en uno de sus videos, "los cristianos no tenemos prohibido juzgar", con la particularidad de que el juicio debe ser ejercido por aquellos que estan facultados para ello.
La Biblia les llama los espirituales. No se refiere a la gente mística, sino a quienes han vivido vida en Dios y han madurado espiritualmente, que tienen el discernimiento bien ejercitado para diferenciar entre lo santo y lo profano. Gente integra que no negocia los principios divinos por nada ni por nadie.
Hacía tiempo que la secta cibernética argentina conocida como "Jesus Salva" compuesta por los hermanos Toledo, sus mujeres y el supuesto pastor que les da cobertura; tenian en la mira a D.D.
Le escarbaron hasta donde pudieron y colgaron videos en contra suya, en un afan de desacreditarlo y hacerlo callar, pues DD saltó a la luz publica por su labor apologética, hablando fuertemente en contra de famosos ministerios apóstatas de nuestros tiempos.
De donde surgieron los Toledo? Quién o quienes están detrás de estos nefastos personajes? Obviamente que Roma, en un afán de proteger a "sus muchachos" (los infiltrados ecuménicos mencionados al principio) pues DD solo es uno de varios ministerios apologéticos que se levantaron durante los útimos años denunciando y exponiendo con nombre a los protegidos de Roma. Uno a uno, hemos visto caer en descrédito ya a varios de estos ministros apologéticos, merced a las dotes cibernéticas de la familia Toledo, así como a sus métodos de perseguir, escarbar, robar información, acosar a familiares, y realizar falsas llamadas por teléfono, etc. No me sorprendería que estos hombres tuviesen lazos con la compañía de Jesús, mas conocidos como Jesuitas; quienes usan la infiltración y el sigilo como recurso para lograr sus fines:
JURAMENTO JESUITA:
"Yo______________, ahora en la presencia del Dios Supremo, la santísima Virgen Maria, los santos Juan Bautista, los santos apóstoles, San Pedro y San Pablo, y todos los santos, padre sagrado del Cielo, y de ti, mi Padre Espiritual, el general superior de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III, y que continúa hasta el presente, salido del vientre de la Virgen, la matriz de Dios, y la vara de Jesús Cristo, declaro y juro que su Altísima, El Papa, es el Viceregente de Cristo y que es el auténtico y único jefe de la Iglesia Católica Universal en la Tierra, y que, en virtud de los poderes vinculantes dados a Su Santidad por mi Salvador, Jesucristo, que tiene el poder de deponer a Reyes, Príncipes, Estados, Comunidades de Estados, Gobiernos y pueden ser destruidos con seguridad. Por lo tanto, hasta el límite de mi poder defenderé esta doctrina y al derecho y costumbre de su Santidad contra todos los usurpadores de autoridad herética o protestante, especialmente la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega y la ahora pretendida autoridad de Inglaterra y Escocia y las ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el continente de América y demás lugares e iglesias heréticas que se oponen a la Iglesia sagrada Materna de Roma. Denuncio y desconozco cualquier lealtad debida a cualquier rey hereje, príncipe o Estado, que sea protestante o liberal, u obediencia a ninguna ley, magistrado u oficial.
Declaro execrables a las Iglesias de Inglaterra y Escocia de los Calvinistas, Hugonotes, y otros de nombre protestantes o masones, y sus mismos serán execrables sino abandonan las mismas. Declaro por lo tanto que ayudaré, aconsejaré, asistiré a todos o a algunos de los agentes de su Santidad, en cualquier lugar donde pueda encontrarme, en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América o cualquier otro reino o territorio al que pueda ir, y haré todo lo que pueda para extirpar las doctrinas heréticas protestantes o masónicas y para destruir todos sus pretendidos poderes, legales o de cualquier tipo. Prometo y declaro, no obstante, que estoy comprometido con la tarea de deshacerme de toda religión que sea herética para la propagación de los intereses de la Iglesia Madre; a mantener en secreto y en privado la identidad de todos sus agentesporque ellos me lo han confiado, y a no divulgar directa o indirectamente, en palabra, por escrito o circunstancia ninguna, y a ejecutar todo cuanto sea propuesto o dado a mi cargo, o descubierto a mi por el Padre Espiritual, o cualquiera de esta sagrada orden. Prometo y declaro que no daré opinión o saldrá de mi voluntad reserva mental alguna, incluso como cadáver (perinde ac cadáver) peor obedeceré sin dudarlo cada orden que reciba de mis superiores en la milicia del Papa de Jesucristo. Que iré a cualquier parte del mundo a la que pueda ir enviado, a las regiones heladas del norte, las junglas de la India, al centro de la civilización de Europa, o a bosques salvajes de las selvas de América sin murmurar o replicar, que seré sumiso en todas las cosas, no importa qué sea lo que se me comunique.
Prometo y declaro que, cuando se presente la oportunidad, haré y promocionaré una guerra sin descanso, secretamente y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y masones tal y como he sido encomendado a hacer, para extirparles de la faz de la Tierra; y que no repararé en edad, sexo o condición, y colgaré, quemaré, flagelaré, estrangularé y enterraré vivos a estos herejes infames. Les arrancaré los estómagos y vientres de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus hijos contra los muros para aniquilar a su execrable raza.
Que cuando esto no pueda hacerse abiertamente, lo haré secretamente usando una taza con veneno, una cuerda para estrangular, el acero o la bala de plomo, no importa los honores, rango, dignidad o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, sea pública o privada, ya que puedo ser ordenado en cualquier momento por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad del Padre Santo de la Sociedad de Jesús. En confirmación de lo cual dedico mi vida, alma y poderes corporales y con la daga que ahora recibo firmaré mi nombre escrito con mi sangre para dar fe de mi promesa; si esta probara ser falsa, o sea debilitara mi determinación, mis hermanos y soldados inferiores de la milicia del Papa, cortarán mis manos y pies y mi garganta de oreja a oreja, mi vientre será abierto y se rellenará con sulfuro para castigarme con todo el daño que pueda infligírseme sobre la Tierra y mi alma será torturada por los demonios en el infierno eterno para siempre.
Que a la hora de votar siempre votaré por un Señor de Colón (católico romano) en preferencia a un protestante, especialmente si es masón, y que dejaré a mi partido hacer lo propio. Que si debo tomar algún partido entre dos católicos lo tomaré por quien sea mejor apoyo de la Iglesia Madre y votaré de acuerdo a esto. Que no trataré o emplearé a ningún protestante si puedo emplear o tratar con un católico.
Que pondré a chicas católicas en familias protestantes para obtener un informe semanal de los movimientos internos de los herejes. Que me proveeré de armas y munición que pueda obtener para el momento en que se empuñe la espada o sea ordenado para defender a la Iglesia como individuo o como milicia del Papa.
Por todo lo cual Yo, ____________ juro por la sagrada Trinidad y los santos sacramentos que voy a recibir cumplir y mantener mi juramento. En testimonio de lo cual tomo el sacramento sagrado y bendecido de la eucaristía y atestiguo todo ello con mi nombre escrito con la punta de esta daga manchada en mi propia sangre y sellada en la faz de este sacramento sagrado"
Regresando al tema aludido, por fin los Toledo pudieron encontrar la forma de entrampar a DD, finalmente lograron que cayera en una de sus trampas. Le enviaron una seductora mujer la cual llenó el ojo de DD, quien ni tardo ni perezoso, la hizo parte de sus amigos en su cuenta personal de FB.
Desde el punto de vista humano, es comprensible esto, pues el hombre está soltero, muy cercano a los 40, es de entender que semejante mujer le causara tal efecto.
Sin embargo, desde el punto de vista ministerial, todo ministro que se precie de serlo, sabe perfectamente que no debe permitirse ciertas libertades que le pueden llevar a situaciones peligrosas, como ha pasado a tantos en el pasado. Aceptar intimar con una mujer que cuelga fotos sugestivas, cuya imagen promueve a gritos una condicion moral ligera, muy alejada de la imagen de la mujer modesta que la Biblia retrata, no es de sabios, ni habla de integridad ministerial.
Lo mas sabio era abstenerse. Conozco pastores que han recibido ofertas amorosas de bellas y jovenes mujeres, pero han resistido por amor a su Señor y para honrar el ministerio que de El han recibido.
Ellos son modernos Josés, que han sabido decir "no" en su tiempo, y cerrar la puerta a la tentación.
En fechas recientes vimos un video donde la secta virtual anteriormente aludida, publicaba a voz en cuello y con lujo de detalles (muy perversos, por cierto) la relación cercana que DD vivió con esta mujer identificada como Alejandra Mar. En este video (evidentemente muy editado para lograr su cometido) aparece la mujer denunciando a DD, el trabajo de los Toledo fue formidable para hacer parecer a ésta como victima inocente, cuando obviamente no lo es; pues se necesitan dos para armar semejante perversión. Sin embargo, es evidente que esta mujer solo fue una carnada muy bien cebada, que surtió efecto.
En su pagina de FB, El Toledo líder, cuyo nombre no vale la pena mencionar, apela al sentido feminista de las mujeres cristianas, diciendo que debemos estar a favor de esta mujer y no culparla, como mujeres que somos, debemos mostrarnos solidarias con nuestro propio género. Este señor ignora que una mujer cristiana, antes que mujer, es hija de Dios y que como tal es que debe actuar ante toda circunstancia. Me refiero, por supuesto a genuinas mujeres de Dios y no a esbozos de ellas.
Pues bien, como mujeres sabemos que ningún hombre llega más lejos que lo que le permitamos llegar, (a menos que se trate de una violación y allí cambia la cosa) y que, como ya afirmé; se necesitan dos para armar algo tan fuerte y morboso como lo que se nos mostró como evidencia en chat entre ambas partes implicadas. Al parecer, ella supo sacar a flote "la hombría" de DD, el cual cayó redondito en manos de la emisaria de sus enemigos, sin percatarse de donde provenía la telaraña en la cual quedó atrapado.
Dicho así, suena comprensible, tratándose de un hombre soltero, si no fuera por detalles que vale la pena mencionar:
1. Las fechas de los mencionados chats corresponden a fechas en las cuales DD estaba activo en el ministerio. Significa que mientras predicaba una cosa hacía otra. Eso se llama doble moral e hipocresía.
El siguiente video corresponde a las fechas que aparecen en el chat privado entre DD y la mujer implicada. No es el único, pues DD jamás dejó de estar activo ministerialmente hablando, mientras jugaba con fuego y se quemaba. ...Qué podemos decir de esto? Que Dios le usaba mientras él llevaba una doble vida? Sinceramente no lo creo. Actuación. Lo mismo que ahora.
2. Si solo se tratase de un caso de enamoramiento y "metida de pata" como les ha pasado a parejas, sería comprensible, pero aquí estamos tratando con un caso de sexo cibernético, de diálogos tan subidos de tono que solo mentes sucias y corruptas pueden escribir; algo que DD ligeramente catalogó de "resbalón".
3. El contenido de los chats deja ver a una mente que ha tenido tiempo rondando entre la basura. No se llega a ese estado de perversión prematuramente. Encontramos la evidencia de una moral lo suficientemente corrupta y contaminada, como para concluir que DD no era un novato en el tema de la pornografía. Eso cualquiera que tenga madurez de criterio y capacidad de análisis; lo puede ver.
No me estoy dando baños de pureza, soy una mujer adulta que ha vivido ya un matrimonio de 35 años, que además imparto clases de Consejería Matrimonial, en las cuales el tema del sexo no está ausente. Pero una cosa es el sexo conyugal, el cual Dios honra en su palabra y otra la promiscuidad sexual. En el video de su autodefensa DD argumenta que su falta no fue física, sino cibernética, pero si recordamos que el Señor afirmó que no se necesita consumar el adulterio para llegar a ser un adúltero, estamos hablando de principios cristianos que fueron pisoteados en su totalidad. Repito: no fue amor, fue hormona y perversión. Cierto que el hombre es hombre, pero los creyentes que así actúan; debieran recordar que antes de ser hombres, son hijos de Dios.
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" Heb.13:4
"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" Mt.5:27-28
4. Se hace mención de algo que hasta ahora, ni DD ni sus defensores han querido mencionar: de actividades sexuales anteriores entre éste y otras mujeres, las cuales bien pudo en su video de defensa DD aclarar si era falso, cosa que no hizo, lo cual hace pensar que esta conducta desordenada y perversa no es cosa nueva en la vida del susodicho. Esto lo deja muy mal parado con respecto de la integridad de su ministerio y de su certificacion como ministro de Dios. Ejemplos como los de David y Salomón fueron usados para excusarlo por parte de DD como de sus defensores, pero no estamos en tiempos de la ley, donde era permisible que Salomon tuviese tantas mujeres; y el pecado de David pasó una sola vez con una sola mujer. No era una conducta habitual en él. Finalmente el se arrepintió, pero llevó su pecado juntamente con sus consecuencias, en la sentencia que él mismo pronunció:
"Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia" II Sam.12:5-6
Efectivamente, David pagó al precio. Su pecado fue perdonado, pero las consecuencias no fueron quitadas:
"El bebé que Betsabe dio a luz murió en pocos dias, y tres de los hijos de David -Amnón, Absalón y Adonías- todos tuvieron muertes trágicas y antes de su tiempo. Así que David pagó por su pecado, con cuatro de sus propios corderos" David Wilkerson.
Hasta ahora hay dos posturas que los cristianos vienen tomando en este escándalo:
1. Están "los perdonadores express". Los que aman tanto a DD que le excusan su pecado, perdonándolo antes de tiempo. Citan textos como "No juzgues", "El que esté libre de pecado..., etc. Acusan de tomar el sitio de Dios a quienes juzgan diferente que ellos, pero no recapacitan que ellos también lo hacen al otorgar un perdón que le corresponde a Dios dar. DD pecó contra Dios y es Dios quien debe encargarse de perdonarlo y de llevarlo a la restauración. Pecan quienes manejan con ligereza el pecado de DD en nombre del amor y el perdón, y lo declaran un ministro de Dios, impidiendo con esto que él pase por el saludable proceso de restauración que a todas luces necesita.
2. Están también "los enojados maldicientes". Los que truenan en contra del susodicho catalogándolo de falso, apóstata, y lo maldicen. Sin ánimo de defenderlo, pues difiero bastante con su ética y enseñanza; (su estilo es bastante hostil, recalcitrante y su doctrina está contaminada, aparte de su evidente soberbia) Dios no nos llamó a maldecir a nadie. Lo más importante, como dije al principio; es que debemos ser objetivos y analizar la situación a la luz de la Palabra de Dios y no de los sentimientos humanos o simpatías personales.
La postura que falta hoy es la que vea ambos lados y evalúe. Que no se deje llevar por simpatías o antipatías personales, sino que todo lo pase por el filtro de las Escrituras.
Es muy cierto que Dios perdona y restaura, pero para eso se debe pasar por el arrepentimiento. Miré el video defensa de DD y sinceramente no le vi genuino, se veía muy actuado, muy forzado. Vi a un DD muy diferente al de siempre con su estilo álgido, irascible; excepto su acostumbrada soberbia, dando lecciones, aún en medio de lo que le debería causar verguenza. La diferencia más notable es que se mostró sentimental y sobreactuado, y tengo que decirlo: manipuló las Escrituras de forma excelente a su favor. Todo el tiempo se mantuvo leyendo un guión que evidentemente tuvo largo tiempo para escribir.
Una persona arrepentida no argumenta a su favor, se humilla. Contrario a ésto, actuó con soberbia, y adoptó una cómoda posición: ató a sus posibles detractores afirmando que "nadie podía levantar su dedo acusador" al tiempo que el lo hacía con todos sus oyentes; porque dirigió su dedo acusador hacia sus hermanos argumentando que "Ustedes que están viendo este video, no pueden decir que no tienen pecado" haciendo una pésima labor exegética de las Escrituras.
Porque ciertamente los cristianos somos pecadores debido a nuestra naturaleza adámica, pero somos pecadores perdonados. Ya el pecado no se enseñorea de nosotros. Una cosa es ser pecador por condición (naturaleza) y otra serlo por comisión (práctica). Lea y aprenda de las Escrituras, señor Diamond.
Es cierto, señor Diamond, todos somos pecadores, pero yerra usted tremendamente al medir con su molde personal a todos los cristianos, porque todavía Dios tiene gente íntegra en sus filas, gente que lucha, que pelea su batalla personal, como dijo el apóstol Pablo:
"Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado" I Cor.9:27
Lo cierto es que todo esto ha venido a caer como anillo al dedo a los cristianos nominales para excusar su propio pecado. Comentarios como "Todos tenemos esqueletos en el armario", o "Quién no comete pecado?" son esgrimidos por quienes lo excusan y siguen su ejemplo, juzgando el pecado a la ligera, que piensan que pueden violar el principio de la siembra y la cosecha que Dios estableció en su Palabra:
"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" Gal.6:7
Fue aberrante además, verlo "profetizar" a otros lo que en sus propias palabras "el espíritu santo" le estaba diciendo, que supuestamente El estaba usando su propia situación para bien de otros ministros que estaban en pecado. Pasaba con facilidad del llanto al triunfalismo, y del triunfalismo al supuesto llanto. Lo siento, señor Diamond, no me convenció; y creo que no fui la única. No todos somos incondicionales suyos, ni nos movemos por sentimentalismos humanos. No soy quien para juzgarlo en cuanto al juicio judicial y ejecutivo, pero si para hacerlo desde el punto de vista doctrinal y de ética ministerial; pues para eso nos dejó Dios instrucciones en su palabra:
"Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros" I Cor. 5:9-13
(AVISO: perversión explicita, click en la imagen para agrandar)
Observe las fechas del chat
DD no solamente se llamaba "hermano" mientras cometía esas perversiones, sino que además se proclamaba ministro del evangelio, Si, debemos orar por él, para que se restaure, pero no ayudamos en nada suavizando la situación y otorgando un perdón automático, sin que dé muestras de genuino arrepentimiento. Porque ciertamente si no hubiese sido expuesto, todavia estaría haciendo lo mismo, al tiempo que visitando las iglesias para predicar. Dios no negocia sus principios y su Santo Espíritu no mora en vasos sucios. Una condición para ello es la santidad, por eso se llama "Espiritu Santo"; por lo cual su "mensaje" recibido no fue sino obra de otro espíritu, pero no el del Dios tres veces santo.
Otra cosa que no puedo pasar por alto es la afirmación herética de que "Jesucristo le habló personalmente", cayendo en el pecado de los apóstatas que él mismo atacó en otros tiempos. Hablo de la falsa revelación personal, tan usada con el fin de impresionar al cristiano crédulo, y ganar aceptación; porque tan claro es que Jesucristo no le habló a los otros, como tampoco lo hizo con él.
DD dijo algo que deja ver donde está su corazón. Después de presentar su auto defensa, concluyó que "los que le aman, continuarán amándolo y quienes le odian continuarán odiándolo" ...Por lo cual podemos ver lo que anda buscando: la aprobación de los hombres. Lo que a él le importa es lo que los hombres piensen de él. Debería estar más preocupado por la opinión divina que la de los hombres. Persigue quedar bien con los hombres, pero; ...cómo queda delante de Dios?
Un ministro íntegro, no anda en busca de la aprobación humana. No le interesa quedar bien con el hombre, sino con aquel que le llamó. Es por eso que estos ministros populares de hoy se promocionan tanto en los medios públicos, porque en realidad lo único que persiguen es la gloria y aceptación de los hombres. Y vaya que lo logran, basta con ver el número de seguidores incondicionales que tienen.
"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo" Gal.1:10
Otro factor que es importante notar es que el muy referido doctorado de DD no es en teología, ni nada que tenga que ver con la Biblia. Lo menciono porque tal doctorado es algo que siempre ha usado durante su labor ministerial. El doctorado que el tiene es algo que tiene que ver con su carrera secular. Los estudios avanzados seculares son buenos, pero no dan ningún tipo de certificación o competencia en el campo teológico...
Para aquellos cristianos que a raíz de esta situación se han preguntado: "Entonces en quién podemos confiar? ...Si todos los ministros de 'sana doctrina' están cayendo"... Yo les contesto:
1. Deposite su confianza solo en Dios. Porque todos los hombres sin excepción (hablo en sentido genérico) somos seres imperfectos, falibles, expuestos a caer; pero Dios es Dios y en El no hay imperfección. El nunca muda, jamás cambia.
2. Existe un ejército de gente de Dios fiel. Ministros íntegros que se mantienen dentro de la brecha. La mayor parte de ellos son gente anónima, que no necesitan luces y reflectores para realizar su labor. Gente desconocida por los hombres, pero conocida por Dios. No se desaliente porque usted cree que ya no hay ministros fieles, claro que los hay, solo que usted no los conoce. Lo creyó el profeta Elias, ...Porqué no le había de pasar a usted?
"Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. I Rey.19:9-10
Mas qué le dijo la divina respuesta?
"Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron" I Rey.19:18
Por otra parte, yerran quienes etiquetan a DD de ser de "sana doctrina". Y es que existe una confusión y desconocimiento acerca de lo que es la sana doctrina. Solo porque ven a una persona delatar apóstatas, eso no le hace ser de sana doctrina; porque muchas veces tal persona ni siquiera sabe lo que es sana doctrina.
Exponer apóstatas se llama ser apologista. El error es que hoy cualquiera pretende serlo. Para realizar una buena labor apologética, se necesita conocer la doctrina cristiana; y poseer un testimonio transparente, porque si no, se cae en lo que la Biblia reprueba:
"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cualpagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios" Rom.2:1-11
Estos apologistas de microondas solo se dedican a atacar aquello que consideran mal, pero no saben exponer bíblicamente los principios escriturales sobre los que descansa la fe cristiana. Solo atacan, y eso, para muchos cristianos hoy; es ser "de sana doctrina".
Cierto que DD tiene muchisimo material en la web donde expone su cátedra. Lamentablemente, él usa, además de la Biblia, fuentes no acreditadas, error garrafal para quien pretende ser un ministro de Dios. Recuerdo cuando el anterior papa renunció a su puesto y el nombre de DD sonó fuertemente en un poderoso medio como la televisión; por lo cual fue invitado para que expusiera la postura evangélica ante este acontecimiento. LLegó apresuradamente, y entre palabras atropelladas, refirió; además de la Biblia, las profecias de Nostradamus! ...nadie me lo contó; yo vi la entrevista.
De allí salió con esta foto, que el propio Diamond publicó en su red social; con la presentadora Andrea Legarreta. Hecho que todo mundo celebró, pues ahora está de moda tomarse fotos con gente famosa. Aunque algunos cuestionaron su doble moral al haber llamado a Alducin a salir de enlace mientras él se metía al mayor emporio de mercantilismo y corrupción, como lo es televisa.
Ministro que mezcla el mensaje de Dios, que es su Palabra escrita con cualquier otra fuente, mayormente del tipo esotérico, como lo son las profecías de Nostradamus, no es digno de ser llamado siervo de Jesucristo.
Esto lo afirmo de cualquier hombre o mujer, llámese como se llame.
A estas alturas ya muchos me están odiando. ...Adelante, prefiero que me aborrezcan por llamarle a las cosas por su nombre a manejarme con el disimulo, la adulación, y la idolatrización de hombres; fenómeno muy común en nuestros días en el iglesismo contemporáneo.
Quisiera aclarar que no estoy del lado ni de DD, como de sus detractores, la secta Jesus Salva, aunque al parecer el hecho de que su denuncia haya resultado cierta, ha convencido a algunos de la legitimidad de su obra. Del mismo modo que el hecho de que Satanás sepa verdades y las use para su provecho, no le da credibilidad y legitimidad, tampoco la realidad del pecado oculto de DD, legitima a esta secta como gente de Dios bien intencionada. No señor.
Tampoco pertenezco al grupo que maldice a DD, porque un hijo de Dios no maldice, sino bendice. Cristo así lo instruyó, y el pecado del señor DD le perjudica en primerísimo lugar a él, y luego a quienes desatinadamente pusieron la fe en él. Lamentablemente mancha también la causa de Cristo, pues su nombre se une al de tantos otros que han cometido sinverguenzada y media, mientras ejercían el ministerio.
Tal vez usted se está preguntando en dónde está la edificación de este artículo, pero es importante meditar en dónde estamos parados y sobre quién ponemos nuestra confianza. He visto cristianitos lamentar la caída de Diamond como si Dios mismo les hubiera fallado. A estos les digo: Dejen de poner su mirada y confianza en hombres y pónganla en el único que jamás les va a fallar. Dejen de ser idólatras, seguidores de hombres; porque solo Dios es digno de ser adorado y seguido. A aquellos ministros livianos que tienen en poco el santo llamado de Dios, que otorgaron un perdón express a DD, y que son sus incondicionales les digo: Ustedes no son dignos de la investidura que ostentan. Dejen de defender hombres y defiendan la santa fe que nos fue dada a costa del sacrificio del hijo de Dios. Dejen de esgrimir el amor como bandera para excusar lo inexcusable, dejen que Dios ponga su disciplina sobre quienes El tomó por hijos, porque si la disciplina no llega, entonces no hay tal parentesco:
"Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos" Heb.12:5-8
Cuando un cristiano peca,ya sea ministro o no, debe ser puesto en disciplina por las autoridades de la iglesia, por aquellos que están por encima de él. Pregunto:
Está DD sometido a alguna junta administrativa o denominación? Sé que no es pastor, y también que no existen los ministerios aislados, o sea exentos de ser miembros de iglesias locales. ...En cuál iglesia se congrega DD?
Porque de no ser así, si él no se congrega en ninguna iglesia, está faltando al orden escritural para todo creyente neotestamentario. Esto va para quienes creen y defienden un cristianismo sin congregarse, justificándose en la apostasía que invade la mayoría de congregaciones del siglo XXI. Están ustedes en un error al creer que no necesitan congregarse para ser miembros de la familia de Dios. Ahora, si ustedes se reúnen en grupo en sus casas, eso sí es bíblico, pues la iglesia de Cristo son personas de carne y hueso, no edificios; ese es el punto, que necesitamos reunirnos como pueblo de Dios:
"No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" Heb.10:25
Basada en eso, añadiré que DD debe ser disciplinado por la junta administrativa o gobierno de la denominación a la cual pertenece (si es que pertenece a alguna) y debe salir del ministerio hasta que verdaderamente sea restaurado. Porque de no hacerlo así, solo añadirá mayor vituperio y descrédito a la noble labor del ministerio cristiano.
El cristianismo está en crisis, sí. No porque DD represente al cristianismo contemporáneo. Está en crisis porque hoy son escasos quienes dan la cara por la genuina fe cristiana. Porque casi todos los creyentes opinan y se mueven por su carne, sus emociones, amiguismo y simpatías. Porque nos hemos vuelto condescendientes con nosotros mismos, cómodos y relajados. Porque sabemos extraer aquellas porciones de la Santa Biblia que mejor nos convengan en el dia de nuestra ignominia. Porque hemos relajado los principios de santidad que Dios nos dejó, los hemos pisoteado en el altar de nuestras propias pasiones humanas. Porque hemos convertido la santa labor ministerial en un show de teatro. Porque rebajamos a Dios a nuestro nivel y a nuestras propias concepciones humanas. Porque hemos tenido en poco a Dios y a su Palabra en pro de nuestra autosatisfacción. Es tiempo de arrepentirnos y volvernos a Dios!!
Realmente espero en Dios que DD recapacite no solo en cuanto a su conducta personal privada, sino a su labor ministerial. Evidentemente, piensa seguir como si nada, pero ya nada va a ser igual, porque cayó en descrédito. Solo cuando verdaderamente se humille ante Dios y ante los hombres, se vuelva de corazón a Jesucristo, y se case, sí, que se case, porque es mejor casarse que estarse quemando dice la Escritura (I Cor.7:9) y realice una honesta labor de las Escrituras, entonces es que será verdaderamente un siervo de Dios.
Ojalá alguno de sus amigos ministros maduros le ayude y le haga volver por las sendas antiguas. Oremos a su favor porque así sea, pues la misericordia de Dios es grande y no hay nada para El que sea difícil o imposible.
"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados" St.5:19-20
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario