lunes, 26 de enero de 2015

La Tercera Guerra Mundial ya esta aquí

Eso esta muy claro cuando observamos conflictos armados como los que suceden actualmente en Ucrania, Siria e Irak.


Las dos son guerras "mundiales"¿por que?.

Por que, por ejemplo, en el caso de Ucrania no solo combaten ucranianos y Novo rusos, también pelean en esa guerra gente de prácticamente todo el mundo, a veces financiados y apoyados por potencias extranjeras y otras veces por iniciativa propia. Entre esos combatientes extranjeros podemos contar a los mercenarios de empresas privadas gringas como Blackwater, entre otras; también hay tropas regulares de la OTAN y voluntarios civiles, básicamente europeos. Ellos combaten del lado ucraniano.

Pero dentro de las milicias separatistas podemos observar que hay fuerzas regulares rusas, voluntarios civiles rusos y muchos voluntarios de otras nacionalidades, prácticamente de todo el planeta.

En el caso de Siria pasa algo parecido, solo que en ese conflicto combaten básicamente gente de la región, de las diferentes naciones de la zona de Medio Oriente, Afganistán y Pakistán. Pero aunque solo es gente de la región, indirectamente medio mundo esta metido en el conflicto, ya sea directa o indirectamente, financiando, asesorando y apoyando materialmente a los diferentes grupos armados y a los gobiernos involucrados en el conflicto, ademas, hay una "coalición" intencional pro Yanki que combate al llamado Ejercito Islámico (ISIS).


Es así como el mundo esta inmerso en un guerra mundial, aunque por el momento no veamos bombas atómicas, químicas y biológicas cayendo en las principales ciudades del mundo, es una guerra mundial definitivamente. Y es una guerra planetaria que tarde o temprano amenazara a todos, aun, pondrá en peligro la supervivencia misma de la vida en el planeta.

Pero solo es el principio de dolores, mas aun, todavía no es el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario