lunes, 12 de enero de 2015

ISIS logra nuevas alianzas

Hasta ahora había sido un poco tanto escéptico de los alcances militares y políticos que pudiera llegar a tener el Estado Islámico (EI/SIS), aunque ciertamente le atribuía cierta relevancia en el ámbito circunscrito a Irak y Siria, inclusive le llegue a otorgar cierta participación en una futura guerra entre Israel y una coalición de países y grupos musulmanes/árabes, ahora comienzo a creer que tendrá una participación importante en esa guerra futura.

No creí que tuviera la capacidad de convencer a otros grupos guerrilleros extremistas islámicos para unirceles, pero el día de hoy la sucursal de Al queda en Afganistán y Pakistán juro lealtad al líder del EI, y hace dos días un grupo grande de miembros de Hamas juraba lealtad al ISIS/EI

Al día de hoy parece que la organización terrorista pierde la guerra contra el gobierno de Siria, contra Irak y contra los kurdos, pero eso puede dar un giro inesperado con las nuevas alianzas logradas por los terroristas.

Con sus nuevos aliados puede extender la guerra a otros territorios y contra-atacar a sus enemigos por otros frentes; puede lanzar ataques desde Palestina en el sur y por el norte a través de Afganistán.

Donde mas grupos radicales islámicos se sigan uniendo al ISIS, mas posibilidades tendrá de sobrevivir y de extender la guerra.

Otros que podrían unirceles seria la rama de Al Qaeda en el Yemen, la de Libia y el grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

Cabe recordar que el EI era la rama de Al Qaeda en Siria e Irak, que después se separaron pero ahora se están reconciliando.

Siria e Iran acusan a Estados Unidos y la OTAN de estar financiando y armando al EI a través de medios encubiertos, ademas resulta muy sospechoso que en varias ocasiones se equivoquen los militares estadounidense y entreguen la ayuda al EI en vez de a las fuerzas de la coalición que luchan contra ellos. A fin de cuentas, Al Qaeda e ISIS son una creación de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario