miércoles, 24 de agosto de 2016

ALEMANIA PODRÍA ESTARSE PREPARANDO PARA EL COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL Y LA POSTERIOR CREACIÓN DE LA MONEDA MUNDIAL

Las autoridades alemanas piden a su gente que hagan acopio de víveres, medicinas y mantengan una reserva de efectivo en previsión de alguna situación de emergencia nacional. También pretenden volver hacer obligatorio el servicio militar ante posibles amenazas a la seguridad nacional y de los socios de la OTAN.

Ante estas acciones del gobierno alemán uno se preguntan cuáles son los motivos para su implementación.

¿Es que acaso ellos saben algo que el resto de los mortales ignoramos? ¿Será la "amenaza rusa" o será otra cosa?.

La causa de estos movimientos del gobierno alemán bien podría tratarse de una provocación de las autoridades estadounidenses en contubernio con los mandos de la OTAN y Ucrania hacia Rusia; pero también podría ser otra la razón.

Creo que de lo que se trata es prepararse para el próximo colapso financiero de la economía alemana, empezando por el derrumbe de su mayor banco, el Deutsche Bank. Esa situación desencadenaría un efecto dominó que se propagaría a través de todo el sistema financiero europeo para extenderse posteriormente al resto del mundo.

Tan solo en lo que va del año las acciones del Deutsche Bank han perdido el 95% de su valor con respecto a sus máximos históricos; ello nos da una idea de lo grave del problema. Y así como pasa con el Deutsche Bank pasa con la mayoría de los grandes bancos del viejo continente, siendo los bancos ingleses e italianos y españoles los que tienen los problemas mas severos.

Es que los desplomes económicos se enrollan uno en otro haciendo cada vez el rollo más grande, es decir, haciendo el problema mas grande cada vez.

La crisis financiera de los hedge fund (fondos de inversión o cobertura) del 1998 fue resuelta gracias a Wall Street, es decir, Wall Street salvo a Long-Term Capital Management L.P. (el mayor fondo de "inversión" de entonces) de la banca rota, aunque en realidad se salvaban a ellos mismos, pues ellos eran sus principales acreedores. Los salvo a través de operaciones especulativas financieras fraudulentas, es decir, sus malas inversiones las empaqueto junto a otras buenas en nuevos instrumentos financieros, a mayor plazo de vencimiento y con una supuesta mejor rentabilidad, claro que todo fue un engaño, engaño del que tarde se dieron cuenta los compradores de esos nuevos instrumentos financieros.



En la Crisis del 2008 fue Wall Steet -y en general todas las bolsas de valores mundiales (banca internacional)- los que se vieron en problemas, llegando a su rescate la FED; y los bancos centrales alrededor del mundo salvando a su vez las bolsas de valores (banca privada) de cada país en cuestión.

Es decir, el problema anterior se enrollo, se incrusto, en el problema posterior, osea, que los balances negativos en las cuentas corrientes (deudas toxicas) de las instituciones financieras son absorbidos a su vez por instituciones financieras mas grandes, es decir, solo cambian de manos los problemas, pero aumentando su volumen.

En otras palabras, el pez grande se trago al chico. ¿Han oído la frase de "banco demasiado grande para caer"?, pues esa frase se aplica perfectamente al Deutsche Bank, pues no habrá banco central que pueda salvarlo. En la crisis del 2008 los grandes bancos absorbieron a los mas pequeños gracias a la inyección de capital que les proporcionaron los bancos centrales por medio de la compra de sus deudas toxicas; deudas toxicas que pasaron a los balances financieros de los bancos centrales, es decir, de las arcas del gobierno, del pueblo.

Entonces, en esta próxima crisis financiera al ser los bancos centrales insolventes debido a que han absorbido esas "deudas toxicas" del sistema bancario privado, solo quedara una institución capaz de absorber esas deudas, pues están su balances financieros en números blancos, es decir, libres de deuda; esa institución es ni mas ni menos que el FMI. Entonces, al estar libre de deuda el FMI absorberá los bancos centrales mundiales, emitiendo su propia moneda para poder blanquear (resetear) el sistema financiero mundial. Es decir, los países perderán su soberanía financiera y económica en favor del FMI, Tendrán que abandonar sus monedas para adoptar la moneda del FMI que no es otra que los famosos DEG o derechos especiales de giro.

Claro que estos movimientos financieros descomunales y planetarios tendrán sus efectos negativos, muy negativos, hasta que el nuevo sistema sea completamente implementado. Entonces, durante ese lapso de transición habrá caos social y económico; es para eso que se estaría preparando Alemania.

Y curiosamente para este primero de octubre se hace efectiva la inclusión del Yuan Chino en la cesta de divisas del FMI, o lo que es lo mismo, la inclusión del Yuan en los DEGs.

Así que para este mes de octubre podríamos estar en presencia del inicio del colapso financiero mundial y del reset de la economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario