viernes, 5 de agosto de 2016

¿Es Erdogan la encarnación de Hitler?

Aparte de la indiscutible semejanza física entre ellos, también sus carreras políticas tienen aspectos similares.


Hitler disfrutó de un gran apoyo social hacia su gobierno; y tal parce que Erdogan también. Eso resulto evidente tras el intento de golpe de estado en su contra, pues fue el pueblo turco quien lo mantuvo en el poder gracias a que impidieron que los militares tomarán el gobierno.

También Hitler tomó el poder en medio de una profunda crisis económica creada por las potencias vencedoras en la primera guerra mundial; Igualmente Erdogan se mantiene en el poder por segunda vez en medio de una profunda crisis económica -aunque en este caso provocada por él mismo, debido a su incompetencia y mal administración de la economía y política exterior- pero como sea, toma el poder por segunda vez en condiciones similares a las que prevalecían en la época de Hitler.

Asimismo, Hitler aspiraba a crear el tercer Reich; y Erdogan aspira a fundar el segundo Imperio otomano.

Así que una vez que se hace evidente que Erdogan cuenta con el apoyo social manifiesto (y exacerbado a raíz del intento de golpe de estado) y tomando en cuenta sus planes imperialistas y nuevas alianzas (con Rusia, Siria e Irán); resulta claro que aprovechará esas condiciones para impulsar la economía de su país y, sobre todo, la industria militar, para de esa manera sacar adelante la economía turca y afianzarse en el poder.

La limpieza en los mandos militares y en el gobierno que esta llevando a cabo Erdogan después de la intentona golpista, es muy similar a la limpieza que realizo Hitler después de tomar el poder.

Aunque Erdogan no es el gran orador y líder que fue Hitler, puede ser instruido para que pueda llegar a serlo, las condiciones están dadas, solo falta que él se decida a hacerlo, o que alguien decida por él.

Para terminar sólo les recordaré una frase de Erdogan: "el régimen Nazi es un ejemplo de gobierno eficaz"

Actualización: Una cosa mas, el régimen nazi aseguraba que la raza aria era la raza "superior" y que los demás eran poco mas que animales para ellos; pero Erdogan afirma algo muy similar, y quizás aquí esta la verdadera amenaza para la paz mundial -como en su momento lo fue el régimen nazi- él habla de la "supremacía" turca, dice que la raza turca (mongol-mediterránea) es la raza superior y que la demás gente que habita el territorio turco y lo que fue el imperio otomano debe ser exterminada o expulsada. Esa es la verdadera razón (la principal, mas no la única) de la nueva agresión militar hacia los kurdos y de las guerras que transcurren actualmente en Medio Oriente. La otra razón la podemos encontrar en Israel.

Actualmente hay muchos que alaban el régimen nazi y destilan un fuerte anti judaísmo, como en su momento lo hizo el nacional socialismo, pero toda esa gente no se detiene a pensar en lo que los nazis pensaban sobre ellos (de los NO arios); ellos los trataban de animales o en el mejor de los casos, de esclavos.

Tampoco meditan en el hecho de que los sujetos que financiaron el régimen nazi y a los "aliados" eran los mismos y que, ademas, en su mayor parte fueron banqueros judíos sionistas.

E aquí la incongruencia en el razonar de muchos individuos que se auto-califican como antisemitas y pro nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario