domingo, 28 de agosto de 2016

Washington ordena derribar aviones rusos y sirios en un plazo de 72 horas

La orden ha sido dada: derribar un jet ruso dentro de un plazo de 72 horas



Según fuentes de "inteligencia" a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Medio Oriente se les ha ordenado derribar algún avión ruso por supuesta amenaza a las fuerzas especiales estadounidenses que brindan apoyo y asesoría a grupos rebeldes dentro de Siria.

Ellos afirman que no habrá respuesta rusa por temor a desencadenar una guerra abierta y total contra occidente, pero eso es solo una falacia, pues si ellos derriban algún avión ruso la respuesta será contundente.

No olvidemos que la "Coalición internacional" opera en el territorio sirio sin el consentimiento de Damasco, por lo tanto, son fuerzas de ocupación y agresión militar las que operan dentro de Siria y las que sobrevuelan su espacio aéreo, así que derribar un avión de la coalición internacional seria del todo legitima, pues estan violando la soberanía siria, ademas de que por el hecho de haber derribado un avión ruso seria una acción de auto defensa.

Tal vez a causa de esta supuesta orden es que se ha producido el derribo de un avión israelí F-16 que realizaba acciones de agresión contra las fuerzas de Bashar Al Assad. Así es: El ejercito siro ha derribado un avión F-16 y dos helicópteros Apache de la fuerza aérea israelí cuando se encontraban dentro de su espacio aéreo después de haber bombardeado posiciones del ejercito.

No olvidemos que Rusia lleva ya casi un año realizando una operación de exterminio de los grupos terroristas que operan en Siria, grupos a los cuales apoya Israel.

Pero a pesar de que Rusia ha desplegado modernos aviones caza SU-30 y SU-35 hasta ahora no había habido ningún incidente con aviones israelíes, esto a pesar de las frecuentes incursiones de la fuerza aérea israelí en Siria; claro que no ha habido altercados entre ellos pues los aviones israelíes no amenazan a las fuerzas rusas; pero si a las de su aliado sirio.

También desde hace algunos años se habla de la supuesta entrega al gobierno de Damasco de sistemas antiaéreos S-300 rusos, sistemas que hasta ahora no habían sido puestos en operación y mucho menos habían visto actividad a pesar de las múltiples agresiones del régimen de Israel.

También esta el hecho de que la propia Rusia ha desplegado sistemas S-400 trump (mas avanzados que los S-300) en Siria, ademas de sistemas mas modestos de defensa aérea.


Ante esta situación solo queda especular:

O es que el sistema S-300 que derribo el avión israelí fue operado por técnicos rusos, o finalmente se ha autorizado a Damasco ha hacer uso de su propio sistema S-300 que fue proporcionado por Rusia; o tal vez hasta ahora fueron capacitados los técnicos sirios para operarlo.

Cualquiera que se la respuesta, este hecho abre un nuevo escenario en Medio Oriente, pues de ahora en adelante la fuerza aérea israelí no podrá violar mas la soberanía de sus vecinos sin verse en posibilidad de perder una importante cantidad de aparatos aéreos.

También, ante todo, es una advertencia de Rusia hacia Estados Unidos y sus lacayos; sobre todo después de esta presunta orden para derribar aviones rusos y sirios.

Ademas, hay que considerar que a esta lucha anti terrorista rusa se suma ahora otro actor de nivel internacional, osea, China. Así es, China esta por enviar un escuadrón de caza bombarderos a Siria para ayudar en la lucha anti terrorista; aun no esta claro si utilizara una base aérea siria o enviara a su portaaviones.

Yo puedo entender este movimiento Chino como un ensayo, como una preparación de su ejercito para afrontar unaprobable guerra en las aguas alrededor de su nación, pues los roces con el ejercito estadounidense en las aguas del mar de la china meridional son cada vez mas constantes y mas agresivos, viéndose en la posibilidad de que se desencadene una gran guerra en esa región.

Es decir, China hará lo mismo que esta haciendo Rusia: probar su nuevo armamento y capacitar a sus fuerzas armadas en la guerra en siria; con el objetivo de preparase para enfrentar la tercera guerra mundial.

No olvidemos que ya hay una petición formal del gobierno chino a Rusia para crear una alianza militar y financiera en toda forma para contrarrestar el imperialismo estadounidense; esto no seria mas que los preparativos para establecer esa alianza militar: van a ensayar métodos y procesos técnicos y militares en Siria para perfeccionar esa alianza.

Así que el derribo del avión israelí es un claro mensaje a occidente: Estamos preparados para enfrentarte y, si osás derribar algún avión nuestro sufrirás las consecuencias.

Llegando a este punto me viene a la mente el reciente incidente entre aviones caza de superioridad aérea estadounidenses F-22 raptor con aviones caza bombarderos SU-24 sirios; en esa oportunidad fueron enviados varios F-22 a interceptar aviones sirios SU-24 después de haber bombardeado posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) apoyados por occidente. Estados Unidos advirtió a Rusia y Siria que serian derribados sus aviones si volvían a bombardera las posiciones de "sus rebeldes", pues entre ellos están las fuerzas especiales estadounidense y de la OTAN.

Pero lo que mas me llamo la atención fueron las declaraciones de los pilotos yankis; ellos afirmaron que se acercaron a tan solo 600 metros de los aviones sirios y que jamas se percataron de su presencia. No puedo asegurar que así haya sido, pero tiene mucha posibilidad de ser cierto, pues los F-22 cuentan con tecnología stealth ("invisible" a los radares) lo que les permite no ser detectados por los radares enemigos, aunque en realidad si son detectados pero las computadoras los consideran otra cosa no aviones que se acercan, pues su huella en el radar es del tamaño de un ave, pero aquí viene la pregunta:

Si efectivamente son detectados por los radares, aunque sean como objetos del tamaño de un ave; un ave no puede volar a una velocidad de 600, 700, 900 o 2000 km por hora, así que si se reprograman esas computadoras bien podrían ser detectados eficazmente y ser derribados o al menos intentar protegerse del enemigo.

Eso es lo que hacen los sistemas antiaéreos S-400: son capaces de detectar a los aviones F-22 debido a que valoran su velocidad y maniobras.

Estos sistemas fueron actualizados después de la experiencia en la antigua Yugoslavia (en lo que hoy es Serbia); entonces un sistema antiaéreo ruso antiguo S-125 Neva/Pechora, fue reajustado por técnicos rusos después de estudiar la huella radar que dejaban los aviones stealth F-117 estadounidenses (antecesores de los F22) logrando derribar a uno de ellos e impactar a tres mas; después de eso los aviones F-117 fueron retirados del servicio pues ya todos los sistemas antiaéreos rusos reconocían su huella radar.

Así como se hizo en la entonces Yugoslavia se puede hacer ahora en Siria, y no creo que los rusos sean tan tontos para desaprovechar la oportunidad; ahora que los estadounidenses han desplegado sus Aviones F-22 en Siria los ruso tuvieron la oportunidad de estudiar su huella radar, por lo tanto, esa información será pasada a los sistemas antiaéreos S-400 y S-300 ademas de a los aviones caza rusos, pero también podrían facilitarle esa información a la fuerza aérea siria (como en su momento lo hicieron con los serbios), es decir, re-programar las computadoras de sus aviones caza y de sus sistemas antiaéreos para que reconozcan a los aviones F-22 y los puedan derribar.

Estados Unidos se había reservado hasta ahora de utilizar sus aviones F22 en Medio Oriente por temor a lo que les acabo de contar, pero parece que la urgencia por ganar la guerra en Siria les ha llevado al error de utilizarlos por primera vez en Siria, error que les costara muy caro.

No olvidemos que ya también técnicos Chinos trabajan en Siria para preparar la llegad de su ejercito al teatro de operaciones militares en la región, así que ellos también tuvieron la oportunidad de estudiar a los caza F-22 ahora que persiguieron a los caza bombarderos sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario