jueves, 18 de agosto de 2016

Israel estaría en peligro por el uso de la base aérea Iraní de Hamadán por parte de las fuerzas armadas rusas

El fallido golpe de estado en Turquía sin duda traerá un tsunami de cambios en la situación política y social en Medio Oriente, cambio que repercutirá a nivel planetario.

Inmediatamente después de haberse sofocado la intentona golpista, Turquía dio un giro radical en su política exterior, buscando la protección y ayuda de Rusia e Irán.

Como Erdogan -y en general el pueblo turco- se percato, sin ninguna duda, que quien había planeado y organizado el golpe de estado fueron los Estados Unidos y aliados de la OTAN, decidieron alejarse de ellos y buscar la alianza con Rusia e Irán; alianza que sin duda modificara la situación geo-política en la región.

Por lo pronto Turquía afirma estar lista para aplicar un giro de 180 grados en su relación con Siria, es decir, esta preparada para reconocer el gobierno legitimo de Bashard Al Assad y retirar todo su apoyo a los grupos terroristas que combaten contra él y su gobierno. También mantienen consultas tripartitas con Teherán y Moscú para llegar a un acuerdo que permita la solución al conflicto sirio e Iraquí. Sin duda, si se llegara lograr estos acuerdos los grandes perdedores serian los Estados Unidos, la OTAN y el régimen de Israel; pues son los principales promotores -como en su momento lo fue Turquía- del terrorismo takfir-wahabita que asola la región.

También Turquía busca estrechar lazos financieros y militares con Rusia e Irán. Por un lado busca lograr un acuerdo de libre comercio con el país persa y por el otro incrementar el intercambio comercial con Rusia hasta llegar a los cien mil millones de dolares; claro que esto de los dolares es solo una referencia pues el intercambio comercial seria en Rublos o Liras hasta alcanzar su equivalente en dolares.

Hace apenas unos días Ankara proponía a Rusia la eliminación del uso del dólar en el intercambio comercial bilateral; esto es del todo significativo, pues Turquía da un mensaje bastante claro a Washington en el sentido de que no desean mas su "amistad" y su "protección", protección otorgada bajo el paraguas de la OTAN.

Si naciones enteras han sido destruidas solo por el hecho de proponer dejar de utilizar el dolar en las transacciones comerciales (como la misma Siria, Libia, Iraq, etcétera), imagínense que tan contundentes y directas son estas declaraciones de Turquía para indicar hacia donde se encaminan sus pasos. Incluso Erdogan ha amenazado -a través de su ministro de exteriores- con abandonar la OTAN. También se especula con la posibilidad de que Estados Unidos eche a Turquía de la OTAN en la próxima cumbre extraordinaria (convocada por ellos) a celebrarse en julio del año 2017. Incluso hay quienes afirman que EUA estaría por sacar de manera urgente sus armas nucleares de la base turca de Incirlik; base utilizada por la OTAN y desde donde se organizo y ejecuto el fallido golpe de estado.

También otra cosa muy llamativa es la propuesta turca a Rusia para que sus aeronaves utilicen la misma base aérea de Incirlik para realizar ataques aéreos a los grupos terroristas en Siria; esa situación seria digna de mirar.

Ya quiero ver a los rusos al lado de los estadounidense utilizando las mismas instalaciones militares para objetivos diferentes y opuestos: por un lado los rusos apoyando a Bashard Al Assad y atacando a los grupos terroristas; y por el otro los estadounidenses -y lacayos- atacando la infraestructura del gobierno sirio y apoyando a los "rebeldes"y demás grupos terroristas, eso si seria digno de observar.


Otro factor inesperado (para algunos) e importante es la autorización del gobierno iraní a las fuerzas armadas rusas para utilizar su base aérea de Hamadán; desde esa base a partir de hace dos días Rusia bombardea a los terroristas en Siria. Esta situación ha causado molestia y preocupación tanto en Estados Unidos como en Israel. Recuerden que el principal enemigo de Israel son los persas, entonces, si Rusia es aliado de ellos les seria prácticamente imposible atacar sus instalaciones nucleares sin sufrir muy importantes bajas y, ademas, sin tener la certeza de realmente poder destruirlas. Claro que este aspecto seria cuestionable, pues no olvidemos que Rusia ya opera desde varias bases en suelo sirio y aun así la fuerza aérea israelí ataca las instalaciones militares sirias. Eso, claro, se entiende si consideramos que Rusia esta ahí para combatir a los grupos terroristas que amenazan sus intereses, a su propio país y a sus aliados, mas no así para protegerlos de naciones enemigas, en este caso, de Israel; por que en caso de entrar en conflicto directo con Israel seria el inicio de la tercera guerra mundial en toda forma. Pero aun así, hay serias posibilidades de que se firme una alianza militar entre Irán y Rusia y, por lo tanto, con Siria, con lo que entonces Rusia si defendería a esos países de la agresión israelí, pero eso sucederá en un futuro, no ahora.

Otra cuestión importantísima en estos asuntos de geo-política es la propuesta de alianza militar hecha por Pekín a Moscú. China afirma que es necesario crear un bloque económico militar que contrarreste el imperialismo estadounidense, claro que ellos lo dicen por que se ven seriamente amenazados por Washington en su disputa territorial por las islas Spratly y otros territorios en el mar de la china meridional. Pero sin duda Rusia aceptara la propuesta china, pues es beneficiosa para ambos, pues ambos se ven amenazados por el imperialismo Yanki; solo que la guerra en el pacifico se ve mas probable en estos momentos que la guerra en Europa, por eso a la que mas le apura lograr esa alianza es a China, pero sin duda la guerra se extenderá rápidamente a las fronteras rusas, así que no les quedara mas remedio que crear la alianza militar. Este escenario lo describí claramente en mis primeros artículos en este blog, y hoy constatamos como acerté en casi todo.

Pero a todo esto, ¿que dice la biblia?


La biblia habla de una guerra futura de Gog y Magog contra Israel. En esa guerra ambos bandos tendrán sus respectivos aliados; y entre los aliados de Gog y Magog figura Persia (el actual Irán) y Togarma (la actual Turquía). Y como podemos observar esas alianzas se están configurando actualmente.

Posterior a esta guerra, la biblia habla de una mas, más devastadora, y le llama la guerra del Armagedón (o Meguido) por desarrollarse precisamente en el valle con ese nombre. En esa guerra se habla de un ejercito compuesto por 200 millones de soldados que viene del Oriente, ese ejercito hoy lo podemos identificar con los ejércitos de China, de la India y algunos mas, pues los países con los ejércitos mas numerosos en el mundo son precisamente esos países y están al oriente de Israel.

Como podemos observar, la Biblia no se equivoca.

http://mauisaac.blogspot.com/2016/08/el-nuevo-paradigma-en-medio-oriente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario