Más de 500 vehículos superpesados portatanques tácticos se han unido este miércoles a la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, informan medios locales.
La entrega del convoy de vehículos, incluidos portadores de tanques y artillería, ha tenido lugar este miércoles en una ceremonia que ha contado con la presencia del comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, y el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, así como un grupo de altos mandos castrenses.La Subdirección de Preparación y Apoyo Terrestre del Ejército se encargó de la reconstrucción de la flota que, a partir de hoy, está al servicio de la Flota de Movilidad y Transporte de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.
Al respecto, el general Hasan Alipur, subcomandante de la Fuerza Terrestre del Ejército, ha informado a los periodistas que esta rama militar enfrentaba problemas en el campo de los vehículos superpesados, ya que los que había “no eran más que chatarra, pero con la ayuda de expertos decidimos reproducir la carrocería de hierro”, de modo que ahora 500 vehículos superpesados han entrado en servicio.
A su vez, el general de división Musavi ha destacado que “el Ejército se ha convertido en una fuerza 100 % móvil que es capaz de llevar a cabo todas sus misiones sin necesidad de asistencia externa”.
Al enfatizar que la movilidad es uno de los indicadores importantes de la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas, Musavi ha precisado que el Ejército ha registrado marcados avances en todos los ámbitos, incluidos ataque, formación, táctica, métodos, estructuras, renovación de las organizaciones y la formación, y lo más importante en el campo de la motivación.
Sobre el último punto, el comandante en jefe del Ejército iraní ha señalado que la base espiritual y motivacional que existe hoy en las fuerzas terrestres del Ejército, después de transcurridos más de 40 años desde el triunfo de la Revolución Islámica (1979), es la misma base revolucionaria de la época de la Defensa Sagrada (Guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán entre 1980-88).
En los últimos años, pese a las sanciones de Estados Unidos, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares.
Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario