El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia no niega que existe la posibilidad de que mercenarios procedentes de Siria y Libia que ahora luchan en Nagorno Karabaj puedan infiltrarse en Rusia, ha afirmado este viernes el vicecanciller ruso, Oleg Syromolotov, en una entrevista con la agencia de noticias local Sputnik.
“Por supuesto, esto es un peligro que no podemos subestimar. No se debe negligente en la lucha contra el terrorismo”, ha afirmado Syromolotov para luego agregar que nada puede considerarse una “bagatela” en la lucha contra el terrorismo.
El alto funcionario ha subrayado la necesidad de “analizar todos los riesgos, incluidos los potenciales, y ser proactivos”, para después agregar que los órganos de seguridad rusos están siguiendo a fondo la situación del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en la región en disputa de Nagorno Karabaj.
Moscú ha expresado en varias ocasiones su preocupación por los informes que indican que Turquía ha enviado a los terroristas desde Siria y Libia a dicha zona en disputa, a luchar junto a las fuerzas azerbaiyanas, lo que abre un nuevo frente en el enfrentamiento por el poder. Sin embargo, Ankara desmiente el envío de mercenarios a Nagorno Karabaj.
A principios de este octubre, Rusia advirtió de la amenaza que representa para la región el traslado de terroristas a Karabaj por parte de Turquía, que incluso ha anunciado su disposición a enviar soldados u otro apoyo militar a Azerbaiyán si Bakú lo solicita para contrarrestar a Armenia.
Eso mientras diferentes países de la región, incluidos Rusia e Irán, han llamado a las partes involucradas en el conflicto a la moderación, el diálogo y el cese de hostilidades, aseverando que los enfrentamientos militares solo agravan la situación y amenazan la paz y la seguridad regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario